• Usuario

El Parlament pide a la Generalitat que refuerce el servicio de pediatría en Martorell

Los socialistas, promotores de la moción, argumentan que hay un déficit en el servicio que se debe resolver ante el esperado crecimiento poblacional del municipio

|

Rocio Garcia i Javier Gonzalez al Parlament
Rocio Garcia y Javier Gonzalez al Parlament

La Comisión de Salud del Parlament de Catalunya ha aprobado una propuesta de resolución del grupo parlamentario Socialistes-Units para Avançar que insta al Gobierno de ERC a impulsar un plan para fortalecer el servicio de pediatría en el CAP Buenos Aires de Martorell. 

 

"El CAP Buenos Aires sufre desde hace tiempo un déficit de profesionales en esta materia, lo que impide una atención pediátrica accesible para todos los niños de la ciudad. Además, debe tenerse presente que en los próximos años la población de Martorell crecerá de forma considerable gracias a la construcción de nuevos barrios como el de La Sínia (está previsto que se construyan 1.100 viviendas)", han explicado los socialistas en un comunicado.

 

Por otra parte, la propuesta de resolución aprobada también insta a la Generalitat a estudiar si es viable el establecimiento de un servicio de urgencias de atención primaria en el CAP Buenos Aires, ya que actualmente los vecinos y vecinas que requieren una atención urgente de baja o media complejidad deben ir directamente al Hospital Comarcal Sant Joan de Déu.

 

"Desde hace tiempo, el consistorio, las fuerzas políticas locales y el conjunto de la ciudadanía llevan exigiendo al Departament de Salut una serie de mejoras en los servicios de atención primaria y comunitaria que, en estos momentos, no han llegado", explican desde el PSC. Sin ir más lejos, en octubre de 2020 el pleno municipal aprobó una moción que pedía fortalecer la atención primaria y recuperar los recursos perdidos. La iniciativa fue aprobada con el apoyo de todos los grupos municipales.

 

Según el portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Martorell, Javier González, “nuestra ciudad necesita con urgencia un servicio de atención primaria de salud de calidad, de alta disponibilidad y con recursos suficientes que garantice la satisfacción de la ciudadanía y de los profesionales. La salud es una prioridad y el vecindario debe tener la garantía de que si se pone enfermo tendrá la mejor atención en tiempo y forma.”

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE