• Usuario

El Baix Llobregat mejora su atención a la salud mental con el nuevo edificio asistencial del Hospital Sagrat Cor de Martorell

El Conseller de Salut, Manel Balcells, se ha desplazado al centro para hacer una visita de la nueva área

|

IMG 0629
Fotografía del Conseller Manel Balcells en el acto de inauguración @Generalitat

 

El Hospital Sagrat Cor de Germanes Hospitalàries de Martorell, ha inaugurado un nuevo edificio asistencial, que acoge dos unidades de atención psicosocial del área de rehabilitación de larga estancia de salud mental, el Equipo de Valoración Integral Ambulatoria (EAIA) de trastornos cognitivos, el Programa de Atención Domiciliaria (PADES), y los servicios centrales de Farmacia Hospitalaria, así como espacios de apoyo administrativo y de docencia.

 

Pese a que esta nueva sección entró en funcionamiento hace unos meses, el Conseller de Salut, Manel Balcells i Díaz, ha inaugurado este miércoles el nuevo edificio asistencial, en un acto donde ha estado acompañado por el director gerente del centro, el doctor Jesús Ezquerra, la superiora del Hospital Sagrat Cor de Germanes Hospitalàries , sor Isabel Blázquez, así como representantes de Germanes Hospitalàries España. También ha asistido el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa; la regidora de Enseñanza y Salud, Soledad Rosende, y el primer teniente de alcalde, Lluís Amat.

 

IMG 0617
Fotografía del nuevo centro @Generalitat

 

Esta nueva equipación permitirá mejorar la atenciópn en el Baix Llobregat a las personas con problemas de salud mental y atención intermedia. Las instalaciones cuentan con cuatro plantas en las que se ha invertido 15 millones de euros a partir de recursos propios del hospital. Las nuevas instalaciones, además de acoger dos unidades de atención psicosocial del área de rehabilitación de larga estancia de salud mental con una capacidad de 30 camas cada una, también integran el Equipo de Valoración Integral Ambulatoria (EAIA) de trastornos cognitivos, el Programa de Atención Domiciliaria (PADES), y los servicios centrales de Farmacia Hospitalaria, así como espacios de apoyo administrativo y de docencia.

 

Durante la inauguración, el Conseller Balcells ha destacado que “hoy es un día de buenas noticias porque esta nueva equipación contribuirá a mejorar la atención intermedia y, sobre todo, en salud mental, donde tenemos unas necesidades que han ido en aumento y que desde el sistema de salud tenemos que abordar. Este reto lo encaramos con bonos profesionales, que tienen experiencia y vocación de servicio, en un momento en que estamos cambiando el paradigma de atención a las personas y las estamos poniendo en el centro”.

 

IMG 0626 (1)
Fotografía del nuevo centro @Generalitat

 

Visita en el Hospital San Juan de Dios de Martorell


Aprovechando su paso por Martorell, el Conseller también ha visitado el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell, que arrancará en breves las obras de remodelación y ampliación que permitirán aumentar su capacidad.

 

Estas llegan tras la polémica surgida hace unos meses, donde la plantilla del hospital, reclamaba mejoras.

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE