• Usuario

El antiguo peaje de Martorell se reutilizará para hacer controles a camiones

Los Mossos d'Esquadra usan desde este otoño las explanadas que han quedado libres tras la retirada de los peajes como espacio para hacer controles específicos para vehículos pesados.

|

Archivo - Antiguo peaje de Martorell, en la autopista AP-7

 

Los Mossos d'Esquadra usarán a parti de este otoño las explanadas que han quedado libres tras la retirada del peaje de Martorell como espacio para hacer controles específicos para vehículos pesados (camiones), según ha explicado en un comunicado este lunes el Servei Català de Trànsit (SCT). Además de Martorell, ha añadido que estos controles se hacen sobre todo en las zonas de los antiguos peajes de La Roca del Vallès, en ambos sentidos de la marcha.

 

Se ha destinado "un número elevado de efectivos policiales" a estos controles preventivos, en los que se desvía del tráfico a todos los camiones que circulen por la autopista hasta la zona de vigilancia habilitada, donde se hace un cribado para seleccionar los vehículos a controlar.

 

 

Estos controles vigilan el consumo de alcohol y drogas, el peso de los camiones, el tiempo de descanso de los transportistas y la documentación del vehículo y del conductor.

 

Trànsit ha remarcado que este año se ha detectado un aumento del 20% de las infracciones en los tiempos de descanso de los transportistas, y que desde que se retiraron los peajes en la AP-7 ha habido el doble de accidentes mortales con vehículos pesados involucrados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE