• Usuario

Giro de guion: la escuela Joan Salamero de Gavà se mantendrá abierta

Así lo han acordado Ayuntamiento y Generalitat en una reunión

|

Escola juan salamero gavà
 La escuela Joan Salamero de Gavà se mantendrá abierta / Ayuntamiento Gavà

La escuela pública Joan Salamero de Gavà no se cerrará el próximo curso. La decisión, que confirma el posicionamiento defendido por el Ayuntamiento, se ha tomado la tarde del 18 de enero durante una reunión entre la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, y el director de Servicios Territoriales de Educación, Albert Grau. 

 

La Generalitat había comunicado esta semana la decisión de cerrar este centro el próximo curso, y la intención inicial de reubicar a los alumnos en la escuela Marcel·lí Moragas. Ante este anuncio, el Ayuntamiento manifestó su desacuerdo y pidió que se hiciera un estudio riguroso de la situación del centro, poniendo en valor el proyecto educativo, las necesidades de los niños y niñas y las familias, la labor socioeducativa y las consecuencias que tendría una actuación como la que se estaba planteando, tanto para el centro Joan Salamero como para el Marcelino Moragas. 

 

 

Paralelamente, el conjunto de la comunidad educativa de ambas escuelas expresó con claridad su oposición al cierre. Además de asegurar que se mantiene abierta la escuela Salamero, en la reunión se ha acordado que el Departamento de Educación de la Generalitat realizará una evaluación esmerada de los pasos a seguir de cara al proceso de preinscripción escolar que se abrirá las próximas semanas. 

 

La alcaldesa Gemma Badia ha valorado que "es una muy buena noticia que no se cierre la escuela Joan Salamero, y que además no se masifique la escuela Marcel·lí Moragas. Esto garantiza la continuidad de los proyectos educativos de ambos centros" . La alcaldesa ha añadido que "estaremos muy atentos al proceso de preinscripción y dispuestas para garantizar un desarrollo correcto".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE