• Usuario

ERC pacta con el PSC para aprobar los presupuestos de Gavà

Entre los compromisos estudiará realizar un plan de vivienda dotacional y de alquiler público y otro para rehabilitar el Centro Cultural

|

Pacte erc 201223
ERC pacta con el PSC para aprobar los presupuestos de Gavà / El Bruguers

Esquerra Republicana ha firmado un pacto con el gobierno municipal para votar a favor de los presupuestos de 2024 en la sesión extraordinaria del Pleno que se celebrará este jueves, 21 de diciembre. Según el documento ambas partes coinciden en que “Gavà es una ciudad con una rica historia y una ciudadanía diversa y activa”, y en la que quieren trabajar para “abordar las necesidades y preocupaciones de sus gentes, como el acceso al vivienda, el fomento de la cultura y las artes, y en hacer más confortable el espacio público”.

 

Entre los aspectos relevantes coincidentes está "la emergencia climática y el calentamiento global, el desarrollo y la promoción del ocio cultural y los problemas para acceder especialmente en colectivos como los jóvenes, las personas con discapacidad o las familias" .

 

También se da importancia "la inclusión y la atención a las personas mayores no autónomas y queremos ofrecerles un entorno seguro y acogedor, y garantizar que reciban la atención y los servicios que necesitan".

 

Según Jordi Tort, portavoz del gobierno municipal “es una satisfacción haber podido firmar este documento en asuntos en los que coincidimos. Las conversaciones con ERC empezaron hace un par de meses y lo cierto es que ha sido fácil llegar a acuerdos”.

 

El portavoz de Esquerra, Miquel Roselló, ha asegurado que "se ha llegado a compromisos en asuntos que estaban dentro de nuestro programa electoral y, además, se han cuantificado que era algo que queríamos".

 

Concreción de acuerdos
  • Habilitar zonas de sombra en plazas, parques y, si es posible, zonas de estancia de la ciudadanía, como por ejemplo, la Isla de Peatones del Centro, durante los meses de más calor, especialmente en verano. 250.000 euros
  • Sustitución de palmeras e introducción de vegetación autóctona en la Isla del Centro con una inversión de 000 euros
  • Realizar el estudio durante 2024 por la rehabilitación del Centro Cultural en la calle Sarrià con una inversión de 500 euros.
  • Poner en marcha el estudio para dotar de accesos adecuados al barrio de las Atalayas. Recursos propios de Capítulo I.
  • Realizar un estudio de viabilidad sobre la posibilidad de crear un plan de vivienda dotacional y de alquiler público con una inversión de 15.000 euros.
  • Garantizar partida alimentación y necesidades (vacunas, eutanasia, bienestar, esterilización, etc.) colonias de Gatos con una inversión de 44.000 euros. También se realizará un estudio para la mejora de la gestión de las colonias.
  • Mejoras en accesibilidad a la web municipal con una inversión de 15.000 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE