• Usuario

Inversión millonaria en Gavà para construir la primera fábrica de espumas de poliuretano de España

Se anticipa que la nueva planta en el municipio del Baix Llobregat generará veinte empleos locales adicionales

|

Wolf group 131223
Inversión millonaria en Gavà para construir la primera fábrica de espumas de poliuretano de España  / El Bruguers


Wolf Group, reconocido fabricante europeo de productos químicos para la construcción, ha revelado sus planes para erigir la primera planta de producción de espumas de poliuretano en aerosol en la Península Ibérica, específicamente en Gavà. Esta iniciativa, que ha implicado una inversión significativa de 12 millones de euros por parte del grupo estonio, está programada para iniciar operaciones en febrero de 2024.

 

La innovadora instalación estará equipada con tecnología de última generación y tiene como objetivo inicial la fabricación de más de 70 formulaciones de espuma, abarcando desde espumas Low-MDI y No-MDI hasta espumas tradicionales. Se proyecta que la producción anual alcance más de 5 millones de unidades durante el primer año de funcionamiento.

 

La espuma de poliuretano en aerosol desempeña un papel crucial en la industria de la construcción al contribuir al ahorro de energía mediante el aislamiento térmico y acústico de elementos como puertas, ventanas y cubiertas.

 

Sergi Baqués, Managing Director de Wolf Group Ibérico ha asegurado que “esta nueva planta de espumas representa un hito en el mercado y en la industria. Por primera vez, habrá espumas de poliuretano en aerosol fabricadas en España, algo que nos enorgullece y en lo que llevamos trabajando desde hace varios años con mucha ilusión y esfuerzo. Se trata de un proyecto complejo y ambicioso que refleja el firme compromiso y la confianza que la multinacional Wolf Group tiene con nuestro país.”

 

Wolf Group, ya reconocido a nivel global por su producción de espumas de poliuretano con una capacidad de más de 26 millones de unidades al año en su sede de Tallin, Estonia, se destaca también en la fabricación de selladores, pegatinas y productos de impermeabilización. Con una facturación en 2022 que superó los 159 millones de euros, más del 50% de sus ventas provienen de su destacada marca, Penosil, ampliamente aclamada en el sector.

 

La filial ibérica de Wolf Group, con sede en España y Portugal, registró una facturación de 39 millones de euros en el año 2022.

 

Además, se anticipa que la nueva planta en Gavà generará veinte empleos locales adicionales, para los cuales muchos de los trabajadores han pasado por un período de formación especializada en la sede central del Grupo Wolf en Estonia. Esta nueva infraestructura se suma a la ya existente fábrica de selladores que la multinacional posee en España, también ubicada en Gavà. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE