• Usuario

Gavà aporta 2.500 euros para paliar la crisis humanitaria en Gaza

 Los recursos económicos recogidos se destinarán a asistencia (sanitaria, alimentación, refugio, higiene, atención psicosocial)

|

Guerra EP
Gavà aporta 2.500 euros para paliar la crisis humanitaria en Gaza / @EP

El Ayuntamiento de Gavà ha anunciado que aporta una ayuda de 2.500€ para contribuir a paliar la grave crisis humanitaria derivada del conflicto entre Israel y Palestina. Se suma así a la campaña “Llamamiento de emergencia por la crisis humanitaria generada por la escalada de violencia en Palestina” impulsada por el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament. 

 

Esta campaña condena de forma firme la violencia infringida contra la población civil de la Franja de Gaza, exige el cumplimiento del derecho internacional humanitario tal y como reclaman las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales humanitarias. El Fons Català de Cooperació también llama a hacer aportaciones económicas para paliar la grave situación que se vive en la región. La ciudadanía puede hacer llegar su ayuda a través de: 

 

BIZUM 08460 (Concepto: Emergencia Gaza) 

Transferencia bancaria con el concepto “Emergencia Gaza” en la cuenta: ES91 0182 6035 4102 0160 8531

 

 Los recursos económicos recogidos se destinarán a asistencia (sanitaria, alimentación, refugio, higiene, atención psicosocial). También a garantizar la protección de las personas más vulnerables con especial atención a la infancia, mujeres y personas con diversidad funcional. Según la evolución del conflicto, se contribuirá a la restauración de los servicios e infraestructuras básicas en las zonas afectadas (luz, agua y saneamiento, salud, educación, agricultura, etcétera). 

 

La respuesta humanitaria se distribuirá a diversas entidades con experiencia en ámbito humanitario y con presencia directa o indirecta en la zona afectada, entre ellas de catalanas que ya llevan a cabo proyectos de cooperación financiados por ayuntamientos adheridos al Fons Català de Cooperació.

 

El apoyo de Gavà está enmarcado con las líneas estratégicas del Plan Director de Cooperación de Gavà, que tiene la misión de apoyar el desarrollo sostenible y la protección y el impulso de los derechos humanos en todo el mundo y define una línea estratégica en cuanto en la Ayuda Humanitaria y de Emergencias. Este documento establece que, en cuanto a participación en emergencias y despliegue de ayuda humanitaria, se aprovechará la capacidad del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE