• Usuario

Roca les propone a los sindicatos salidas voluntarias de trabajadores de Gavà y Viladecans con ayudas del 87% del sueldo

Se ha propuesto un plan de rentas que incluye un salario neto del 87% y un aumento anual del 0,75% para los trabajadores de 53 años o más.

|

Grupo Roca

Continúan las negociaciones en Roca entre la empresa y los sindicatos para alcanzar un acuerdo sobre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, en principio, afectaría a 168 de los 700 empleados en sus instalaciones históricas en Gavà. La empresa ha presentado una propuesta atractiva para llevar a cabo este plan en su fábrica emblemática, que fue la base del éxito de la marca líder en mobiliario de baño en la actualidad.

 

 

 

Hace apenas un mes, el 7 de septiembre, la empresa anunció oficialmente su intención de eliminar el 24% de los puestos de trabajo en sus instalaciones en el Área Metropolitana de Barcelona. Esto generó una fuerte oposición de sindicatos como CCOO o CGT. Los puestos en riesgo se encuentran en las áreas de fabricación de mamparas, composite y complementos, mientras que se pretende mantener operativas las áreas de grifería, porcelana y el almacén.

 

LO QUE ROCA PROPONE A SUS TRABAJADORES

 

En la mesa de negociación, se ha propuesto un plan de rentas que incluye un salario neto del 87% y un aumento anual del 0,75% para los trabajadores de 53 años o más. Además, la adhesión al plan es completamente voluntaria por el momento, lo que significa que la empresa podría aceptar un número menor de despidos si no se alcanza la cifra prevista. Sin embargo, las condiciones finales aún no se han cerrado y podrían cambiar durante las negociaciones.

 

Desde Roca se argumenta que se ha visto obligada a tomar esta medida debido a la disminución gradual de las ventas en los últimos años y las perspectivas negativas en el mercado de la Eurozona.

 

 

El comité de empresa, aunque escéptico, busca minimizar el impacto de los despidos y obtener las mejores condiciones para las salidas de los trabajadores. Se ha acordado dar prioridad a los trabajadores más antiguos, tanto si se supera el número previsto de despidos como si no se alcanza. Además, se ha aceptado la posibilidad de ajustar el número de despidos en función de las adhesiones en cada planta de producción.

 

Ambas partes tienen hasta el 1 de noviembre para definir los detalles finales antes de que la empresa presente la documentación necesaria para llevar a cabo el expediente. 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE