• Usuario

Así será la nueva estación de Rodalies en Gavà

Se espera que un 60% de los nuevos usuarios vengan del vehículo privado

|

Estacio 4 130723 696x464
Fotografía de la futura estación @El Bruguers

 

La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez, que también fue alcaldesa de Gavà, ha presentado la que será la futura estación de Rodalies en el municipio proyectada para 2027.

 


La nueva estación dará servicio al Pla de Ponet, a Els Joncs y también a Castelldefels. Así, cuando entre en servicio en 2027, se estima que será utilizada por 3.200 usuarios al día, puesto que la fase 1 del desarrollo del Pla de Ponent estará ya completada y la fase 2, avanzando, tal y como ha explicado Raquel Sánchez durante su visita institucional a Gavà, que ha aprovechado para reunirse con la alcaldesa del municipio, Gemma Badia, y para realizar una sesión de trabajo con el equipo del gobierno municipal.

 

En palabras al medio municipal El Bruguers, la alcaldesa Gemma Badia, ha querido destacar que “esta estación tiene que dar salida a las necesidades de sostenibilidad y movilidad del territorio actual: en la zona industrial del Camino real, compartida entre Castelldefels y Begues y la parte periférica de Gavà y Gavà Mar”. Badia explicó que la nueva estación “permitirá una disuasión de la entrada al casco urbano tanto en Gavà como Castelldefels y, queda claro que la intención evidente es la de vaciar los centros urbanos del tráfico teniendo en cuenta su conectividad con todo el transporte público que pasa por la C-245 y la C-32”.

 

F0wt 0XacAAjVMx
Fotografía de la futura estación @El Bruguers

 

La nueva estación del Pla de Ponet tiene un gran potencial para retirar coches de la carretera porque el 60% de los nuevos usuarios procederán del vehículo privado, y que la nueva infraestructura llegará a tener un tráfico de 6.000 viajeros al día en 2035, cuando se hayan completado los desarrollos urbanísticos de este sector y de Els Joncs, según explica el MITMA en un comunicado.

 

Así, según las estimaciones del estudio de demanda de Adif, en 30 años las tres estaciones de la zona (Gavà, Gavà Ponent y Castelldefels) darán servicio a más de 104.711 personas, teniendo en cuenta sólo a las que se ubican a menos 15 minutos a pie y a cinco minutos en coche. La frecuencia de los trenes de Rodalies dependerá de la Generalitat, la titular del servicio.

 

Estacio 1 120723
Fotografía de la futura estación @El Bruguers

 

Se prevén cerca de 17.500 viajes y la previsión es que en el 2027 la usen 3.200 usuarios al día, cifra que incrementa hasta los 6.000 viajeros en el 2035.

 

La nueva estación tendrá una zona de aparcamiento intermodal de 300 plazas pensada para los ciudadanos de Gavà que quieran dejar su coche personal allí para coger el transporte público. También atraerá ciudadanos de otras zonas como Begues, con 7.000 habitantes y las comarcas del Garraf y Penedès.

 

Estacio 2 130723
Fotografía de la futura estación @El Bruguers

 

Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Si actualmente el servicio va cómo va y además añadimos más viajeros y paradas en la misma línea el caos está servido.

escrito por Carmen 12/jul/23    07:46

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE