• Usuario

Raquel Sánchez afirma que el informe de la avería de la estación de Gavà no está concluido

La ministra se ha disculpado con los usuarios por las incidencias que ha achacado a la falta de inversión que generó el gobierno del PP

|

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez
La ministra Raquel Sánchez ha negado que se haya finalizado el informe de la avería / @EP

 

El Gobierno de España sigue sin poder dar una respuesta firme a las causas del incendio que se produjo un en el cuadro de señalización de Renfe de Gavà el pasado 1 de mayo y que lo dejó completamente inoperativo. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha explicado que "todavía no tenemos el informe concluido".

 

La ministra lo ha explicado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este jueves recogida por Europa Press sobre la avería que afectó durante tres semanas a la circulación habitual de las líneas R2 sur, R13, R14, R15, R16 y R17, así como las líneas R2 Norte y R11.

 

 

 

"Avanzaremos el informe tan pronto como lo tengamos, no duden de esto. Nuestra voluntad siempre es informar y actuar con absoluta transparencia", ha garantizado, después de que en un primer momento el Ejecutivo apuntara como posible causa un relámpago. Además, ha criticado que la Agència Catalana del Consum "actúe como parte y juez" con la apertura de un expediente sancionador a Renfe por supuestas infracciones en la gestión de esta avería y, en cambio, no interpele a la Generalitat, quien ha recordado que es la titular del servicio.

 

Sánchez se ha disculpado con los usuarios del servicio por las incidencias, que ha vuelto a atribuir a "muchos años de desinversión" durante el gobierno del PP, y que --en sus palabras-- no se resuelven en cuatro años.

 

 

 

 

 

En esta línea, ha advertido de las repercusiones que tendría una victoria del PP en las elecciones generales del 23 de julio sobre el servicio ferroviario: "En Catalunya ya tenemos la experiencia de lo que hizo el Gobierno del PP", ha criticado. Ha contrapuesto la gestión 'popular' con la socialista y ha vuelto a insistir en que el programa de inversiones previsto por el Gobierno "se está cumpliendo y ejecutando".

 

"QUÉ QUIEREN DECIR" CON TRASPASO INTEGRAL


La ministra ha instado a la Generalitat a "que expliquen qué quieren decir" cuando exigen el traspaso integral del servicio de Rodalies y ha recordado que por la red ferroviaria circulan operadores de otras comunidades autónomas.

 

"En aquellos puntos de la red por donde pueden circular otros operadores como Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) esto ya se está haciendo", ha defendido, y ha dicho que también es posible en los puntos de la red que únicamente se utilicen para la circulación dentro de la comunidad.

 

Ha vuelto a instar al Ejecutivo catalán a suscribir el contrato programa con Renfe y ha considerado que la desinversión a la que ha achacado las incidencias "no se arreglaría de la noche al día por el hecho de cambiar de titular".

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE