• Usuario

El Ayuntamiento de Gavà e Inserta Empleo firman un convenio para fomentar la ocupación de las personas con discapacidad

El acuerdo incentiva programas de formación, capacitación, orientación e inclusión para facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo

|

Discapacidad
Fotografía de archivo - Vilapress

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, y la secretaria general y directora de Transformación y Excelencia e igualdad de la Fundación ONCE y secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado esta mañana un convenio para fomentar la ocupación de las personas con discapacidad del municipio.

Este acuerdo entre la Fundación y el consistorio, permitirá establecer un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante la creación de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de las mismas al mercado laboral, todo ello con el objetivo de facilitar el acceso a una ocupación de calidad.

Así mismo, se establecerán colaboraciones en la creación de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con el fin de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar el tejido empresarial sobre la apuesta por el talento joven. El convenio también incluye la colaboración con el tejido asociativo de Gavà para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.

 

La alcaldesa de Gavà ha afirmado que “este convenio es el resultado de un objetivo compartido: promover las oportunidades de ocupación para las personas con discapacidad. Porque el trabajo es uno de los garantes para contribuir a su integración social y laboral, por lo cual es muy importante que reciban el correcto asesoramiento y formación adecuada para acceder al mercado laboral. Y también actuar sobre las empresas de la ciudad, sensibilizando y asesorando para que sean partícipes de este reto”.

 

Según explica Gemma Badia, el Centro de Servicios para la Ocupación, CSO de Gavà cuenta con profesionales especializados en la materia. Este centro será una pieza clave para el despliegue de las acciones que recoge el convenio y el tejido asociativo.

 

“Con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso de hacer de Gavà una ciudad para todos y todas. Precisamente, la firma de este convenio coincide con la celebración de la Semana de la Inclusión de Gavà, organizada por la Comisión por la Inclusión, en que son presentes las entidades de personas con discapacidad de la ciudad. Uno de sus ámbitos de actuación es, precisamente, la elaboración de propuestas para favorecer la contratación de este colectivo, como por ejemplo a través de una guía dirigida a las empresas de Gavà”, explica.

 

Por otro lado, Virginia Carcedo explica que "es muy importante este acuerdo para mejorar y promocionar la atención a personas con discapacidad, ya que los ayuntamientos, como institución más cercana a los ciudadanos, son los que mejor conocen sus necesidades".

 

Este acuerdo también pretende sensibilizar a la ciudadanía, los agentes sociales y las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Además, con este marco de colaboración entre las dos entidades se promueven acciones de difusión y su participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

LAS CIFRAS EN CATALUNYA

 

Desde el año 2017, la entidad de la Fundación ONCE ha conseguido en Catalunya 5.391 contratos para personas con discapacidad, ha orientado 18.050 personas demandantes de ocupación y ha impartido acciones formativas que han finalizado 3.956 alumnos.

LAS CIFRAS EN EL BAIX LLOBREGAT

 

Del total de los datos, en el último año, en la comarca del Baix Llobregat, a la cual pertenece el municipio de Gavà, se han realizado 183 contratos y han sido atendidas 307 personas con discapacidad, 18 de las cuales pertenecen al municipio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE