• Usuario

Las familias de El Barco de Esplugues recibirán 400.000 euros por la demolición del edificio

PP, Junts y Vox se abstuvieron mientras que ERC votó en contra

|

El barco esplugues
Las familias del edifico El Barco de Esplugues recibirán 400.000 euros por la demolición del edificio / Google Maps

El Pleno Municipal de Esplugues aprobó dotar al presupuesto municipal de este año de créditos extraordinarios de más de 510.000 euros, financiados con el remanente líquido de tesorería obtenido de la liquidación del presupuesto de 2023, de los que 400.000 son para indemnizar a las familias del edificio conocido como El Barco, que debe ser derribado, y 110.000, para la oficina de apoyo para gestionar la salida de las familias.

 

El dictamen sometido a aprobación incluye también una suplementación de crédito de poco más de 1.000 € para subvencionar la cobertura del déficit del transporte municipal.

 

Contó con el voto favorable de PSC, EcCP y RNA. El portavoz socialista, Eduard Sanz, dijo “es una partida inicial y, en función de cómo evolucione, le dotaremos de los recursos necesarios”.

 

PP, Junts y Vox se abstuvieron. ERC votó en contra. Su portavoz, Roger Martínez, dijo que "la cifra creemos que es insuficiente" y manifestó su posicionamiento contrario al derribo.

 

 

38 VIVIENDAS DEMOLIDAS

 

La caída de un falso techo el 23 de febrero en una vivienda del complejo residencial conocido como "El Barco" ha desencadenado un urgente proceso de expropiación para este bloque de 38 viviendas situado en el parque de Els Torrents. 

 

Tras una exhaustiva revisión que reveló riesgos similares en otras unidades habitacionales, se ha determinado la imperativa necesidad de demoler el edificio, debido a que se encuentra en terrenos designados como zona verde según el Plan General Metropolitano (PGM).

 

Construido a finales de los años 40 del siglo pasado, el edificio se enfrenta a una situación compleja. A pesar de que hace treinta años el Plan General Metropolitano (PGM) lo calificara como zona verde, la familia propietaria ha solicitado la expropiación a la Generalitat, la cual ha transferido la responsabilidad al Ayuntamiento. Este suceso marca un nuevo hito en la evolución de esta problemática edificación.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE