• Usuario

Inaugurada la nueva Área de Intercambio del Puente de Esplugues

En estas áreas se indican los medios de transporte que la ciudadanía tiene a su alcance a poca distancia y se fomenta la intermodalidad

|

DSC 3529
Inaugurada la nueva Área de Intercambio del Puente de Esplugues / AMB

En una iniciativa conjunta, la Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ajuntament de Esplugues de Llobregat presentaron hoy, 22 de febrero, la nueva Área de Intercambio en el puente de Esplugues. Esta acción, realizada por el AMB, implica la señalización de todas las estaciones y paradas en las inmediaciones de este puente, ubicado en la carretera de Laureà Miró con la avenida de Cornellà.

 

La señalización tiene como objetivo informar sobre las opciones de transporte público disponibles y fomentar la intermodalidad. En el Área de Intercambio del puente de Esplugues, una de las más destacadas del Baix Llobregat, convergen cuatro paradas de autobús (dos en la carretera de Laureà Miró y dos en la carretera de Esplugues), una estación de TRAM (en la avenida de Cornellà), una estación de AMBici (en la avenida de Cornellà) y un Bicibox (en la carretera de Laureà Miró).

 

La distancia entre todos estos puntos oscila entre 50 y 300 metros, que se puede recorrer, como máximo, en seis minutos a pie. Además, con la llegada del metro, se espera que esta Área de Intercambio gane aún más relevancia. El AMB continúa facilitando así las opciones de transporte público y movilidad sostenible a los ciudadanos, siendo uno de los pilares fundamentales de la ciudad metropolitana.

 

En la presentación estuvieron presentes Carlos Cordón, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, y Pilar Díaz, alcaldesa del Ajuntament de Esplugues de Llobregat.

 

DSC 3568 (1)
Inaugurada la nueva Área de Intercambio del Puente de Esplugues / AMB
“Esplugues sigue dando pasos de gigante para ser un referente en movilidad sostenible"

 

“La mejora de la experiencia en el transporte público es un elemento fundamental para seguir potenciando su uso. Con áreas de intercambio como la que hoy presentamos, desde el AMB damos un paso más para seguir ofreciendo alternativas y facilidades a los ciudadanos de la metrópolis de Barcelona, para mejorar la accesibilidad, seguridad y comodidad del usuario al transporte público metropolitano”, expone Carlos Cordón.

“Esplugues sigue dando pasos de gigante para ser un referente en movilidad sostenible y transporte público, y avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Esta nueva área de intercambio del puente de Esplugues, una de las más importantes del Baix Llobregat, facilitará la información a los ciudadanos para potenciar la intermodalidad del transporte y ser más eficientes y sostenibles en los desplazamientos. La futura llegada del Metro a Esplugues, que seguimos reivindicando como urgente ante la Generalitat, mejorará aún más la capacidad intermodal y de conexión del transporte público de Esplugues”, explica Pilar Díaz.

 

La actuación en el puente de Esplugues tiene un coste de 109.000 €, financiado con fondos del Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea - NextGenerationEU.

 

Principales características de la nueva Área de Intercambio del puente de Esplugues: 

 

  • Renovación de las marquesinas del Ajuntament para mejorar la información, accesibilidad y comodidad, con soporte isquiático y mayor sostenibilidad.
  • Nuevos vinilos en todas las paradas con indicaciones de las líneas y sus sentidos, así como señalización superior con códigos de línea.
  • Mayor información para los usuarios del tranvía con un tótem informativo en la estación de TRAM de la avenida de Cornellà.

 

DSC 3588
Inaugurada la nueva Área de Intercambio del Puente de Esplugues / AMB

 

Nuevas áreas de intercambio en la metrópolis de Barcelona

 

Este proyecto se enmarca en una nueva línea de trabajo del AMB que tiene como objetivo señalizar 21 nuevas Áreas de Intercambio para promover la intermodalidad en el transporte público en la metrópolis de Barcelona. Hasta ahora, se han señalizado las áreas de Rambla Sant Just (prueba piloto en 2019), Cornellà Centre, Sant Ildefons (Cornellà), Viladecans Estació, Gavà Estació, Molí Nou-Ciutat Cooperativa (Sant Boi), plaza de Europa de l'Hospitalet, y la presentada hoy, en el puente de Esplugues.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE