• Usuario

El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues, líder europeo en la atención paliativa de los menores

"Nuestro equipo de expertos ha trabajado incansablemente para desarrollar un programa que responde a las necesidades únicas de los niños y jóvenes", afirma Sergi Navarro, jefe del Servicio de Atención Paliativa

|

Pexels tima miroshnichenko 6010929
El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues, líder europeo en la atención paliativa de los menores / Pexels

El Hospital Sant Joan de Déu, con sede en Esplugues, asumirá un papel central en la coordinación del proyecto europeo PALLIAKID, una iniciativa financiada por Horizon Europe que tiene como objetivo mejorar la atención paliativa para niños en situación de enfermedad avanzada. 

 

El consorcio PALLIAKID, compuesto por 17 socios de 10 países europeos, busca abordar las necesidades de más de 21 millones de niños que requieren atención paliativa en todo el mundo, de los cuales más de ocho millones no acceden a este apoyo especializado.

 

Este proyecto, liderado por Sergi Navarro, jefe del Servicio de Atención Paliativa y Paciente Crónico Complejo del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, e investigador del Institut de Recerca Sant Joan de Déu, cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros y una duración prevista de 4 años y medio. El consorcio incluye cinco centros clínicos en España, Italia, Dinamarca, Finlandia y Letonia, así como la participación de Innovate UK, que financia el proyecto en el Reino Unido.

 

“Nuestro equipo de expertos ha trabajado incansablemente para desarrollar un programa que responde a las necesidades únicas de los niños y jóvenes, ofreciéndoles a ellos y a sus familias la atención integral y el apoyo individualizado que se merecen.”, afirma Sergi Navarro.

 

Las metas del proyecto PALLIAKID se centran en tres ejes fundamentales. En primer lugar, se busca mejorar la identificación temprana de pacientes con necesidades paliativas complejas mediante la creación de modelos predictivos. 

 

El segundo eje se enfocará en la participación activa de los pacientes y sus familias, desarrollando herramientas para evaluar con mayor precisión sus necesidades y expectativas. Por último, se trabajará en el plan de decisiones anticipadas de la atención, fomentando la interacción entre pacientes, familias y equipos asistenciales.

 

El Hospital Sant Joan de Déu ha acogido la primera reunión presencial del proyecto en Barcelona, con la participación de cerca de 50 expertos de toda Europa. Durante dos días, los socios presentaron los objetivos, debatieron sobre el proyecto y definieron su ámbito y alcance. 

 

La jornada también incluyó una visita a La Casa de Sofia, permitiendo a los participantes comprender mejor el modelo de atención en cuidados paliativos del hospital y fortaleciendo la colaboración entre los socios del consorcio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE