• Usuario

Esplugues aprueba la construcción de vivienda protegida a través de una cooperativa

Se levantarán en dos fincas en Can Clota Sur y en el ARE Montesa

|

47 Façana pisos
Esplugues aprueba la construcción de vivienda protegida a través de una cooperativa / Archivo

El Pleno municipal de Esplugues celebrado este 17 de enero ha aprobado iniciar el expediente de transmisión de dos fincas de propiedad del Ayuntamiento, situadas en el sector Can Clota Sur y en el Área Residencial Estratégica (ARE) Montesa, en la cooperativa Llar Unió Catalònia SCCL, para la promoción de vivienda de protección oficial (VPO) de régimen general. 

 

Se trata de un nuevo paso en la promoción de VPO en estos sectores, que fue aprobado con el voto favorable de los 13 ediles de ambos grupos en el gobierno municipal, Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC) y Esplugues en Comú Podem (EeCP ), y los 3 de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), y la abstención de los 5 de Partido Popular (PP), Junts y Vox.

 

El primer teniente de Alcaldía y portavoz socialista, Eduard Sanz, recordó que este paso “desarrolla un convenio que ya fue aprobado por el Pleno” en el anterior mandato y supone actuar en políticas de vivienda, “de las más importantes por al conjunto de la ciudadanía” y “cuyas competencias corresponden a la Generalitat”.

 

Por EeCP, Jordi Pérez señaló lo que significa abordar el "problema grave" de la vivienda y subrayó que se ha dado un plazo de tres años para ejecutar las obras. El portavoz de ERC, Roger Martínez, también lo apoyó, “esperando que se cumplan los plazos y no acabe pasando como en otros casos”.

 

El resto de grupos (PP, Junts y Vox) manifestaron su abstención, en desacuerdo con la gestión municipal sobre temas de vivienda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE