• Usuario

Iniciadas las obras de ampliación del Puente de Esplugues

La obra ha sido financiada en el 70% con los Fondos Next Generation

|

IMG 6216 2000x1123
Iniciadas las obras de ampliación del Puente de Esplugues / Ayuntamiento de Esplugues

En una iniciativa que busca mejorar la movilidad y promover el uso sostenible del transporte, el Pont d'Esplugues, conocido por ser el puente sobre el parque de los Torrents en la calle Laureà Miró, experimentará una transformación importante a lo largo de los próximos seis meses. Esta estructura, que ya había sido expandida en la década de 1960 y nuevamente hace dos décadas para la implementación del tranvía, se ampliará nuevamente para incorporar un carril exclusivo para bicicletas y patinetes.

 

La alcaldesa, Pilar Díaz, que ha visitado este 16 de enero el espacio, ha destacado la importancia de la obra, “tanto por ser un lugar emblemático e histórico de Esplugues, como por lo que supondrá para favorecer desplazamientos en movilidad sostenible”.

 

Las obras, que comenzaron a mediados de enero, se centran en la instalación de una pasarela adosada en la parte montaña del puente. Esta expansión permitirá la creación de un carril bici bidireccional de 2,50 metros de ancho, ubicado en la acera pero separado de la zona peatonal. Este nuevo carril conectará la calle Laureà Miró desde Sant Just con el vial ciclable en la avenida Països Catalans, manteniendo los carriles existentes para vehículos y la plataforma del tranvía.

 

Financiada en un 70% por fondos Next Generation 

 

Con un presupuesto aproximado de 770.000 euros, la obra recibirá un respaldo financiero significativo, con casi el 70% proveniente de los fondos europeos Next Generation. Actualmente, los ciclistas y usuarios de patinetes deben compartir la calzada o caminar por la acera en este tramo, y se espera que esta mejora impulse la movilidad sostenible en la zona.

 

Este proyecto forma parte de la primera fase del ambicioso plan municipal 4×100%, que tiene como objetivo realizar mejoras en las 220 calles del municipio durante el periodo de mandato 2023-2027, con una inversión global de alrededor de 35,5 millones de euros. En esta fase inicial, que se extiende hasta el verano de este año, se llevarán a cabo aproximadamente 40 obras en todos los barrios, incluyendo reformas en calles destacadas como Severo Ochoa y Lluís Millet.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE