• Usuario

De Argentina a Esplugues: el viaje de una familia para tratar a su hijo de un cáncer en el SJD

Lamentablemente, en Argentina ya no había opciones de tratamiento disponibles para él

|

Testimonial nico fortuna neuroblastoma hospital sant joan deu barcelona
De Argentina a Esplugues: el viaje de una familia para tratar a su hijo de un cáncer en el SJD / SJD

La historia de Nico, un valiente niño argentino de tres años diagnosticado con un neuroblastoma de nivel 4, ha llevado a su familia a buscar esperanza y tratamiento en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. La travesía de la familia comenzó cuando conocieron este hospital a través de la recomendación de su pediatra en Argentina. No fueron los únicos; otras familias de su país también les aconsejaron venir aquí, elogiando el trato recibido, la profesionalidad y la cercanía cultural.

 

Después de dos años y medio de un tratamiento que incluyó quimioterapia, trasplante de médula ósea, radioterapia e inmunoterapia en su país natal, Nico experimentó una recaída en 2022. Lamentablemente, en Argentina ya no había opciones de tratamiento disponibles para él.

 

La conexión del pediatra de Nico en Argentina con el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, especialmente con el Dr. Jaume Mora y su equipo, fue crucial. Esta conexión motivó a la familia a tomar la decisión de viajar a Barcelona en busca de una nueva oportunidad de tratamiento. Conversaciones con familias argentinas que habían pasado por experiencias similares en el hospital español reforzaron su confianza en esta decisión.

 

Testimonial nico fortuna hospital sant joan deu barcelona
De Argentina a Esplugues: el viaje de una familia para tratar a su hijo de un cáncer en el SJD / SJD

 

"En el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona nos sentimos como en casa por el trato recibido, por la facilidad de entenderlo todo gracias al idioma y por el estilo de vida similar a nuestro país", expresó la familia de Nico, resaltando la importancia de la familiaridad cultural durante estos momentos difíciles. A pesar de conocer opciones de tratamiento en hospitales de Estados Unidos, los costos inaccesibles y la barrera del idioma hicieron que la familia optara por Barcelona.

 

Nico llegó al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona en julio de 2022. Sin embargo, las pruebas médicas revelaron que no podía iniciar el tratamiento de inmediato. Tuvo que someterse a más ciclos de quimioterapia hasta que la enfermedad retrocedió, permitiendo el inicio de la inmunoterapia con Naxitamab.

 

La familia de Nico agradece enormemente haber llegado al Hospital, donde han encontrado acceso a un tratamiento avanzado que no estaba disponible en su país. La madre de Nico expresó su gratitud hacia el personal del Hospital, destacando la calidez y el apoyo que han recibido. El Dr. Juan Pablo Muñoz, quien ha estado a cargo del caso de Nico, ha contribuido significativamente a su comodidad, proporcionando "el espacio y el lugar para dialogar, explicando las cosas tal y como son, ofreciendo alternativas, etc."

 

Testimonial nico fortuna 6a hospital sant joan deu barcelona
De Argentina a Esplugues: el viaje de una familia para tratar a su hijo de un cáncer en el SJD / SJD

 

El Dr. Juan Pablo Muñoz informa que "el tratamiento está siendo eficaz y el paciente se encuentra actualmente en remisión. Estamos llevando a cabo el tratamiento de consolidación y, si la evolución sigue siendo favorable, es probable que regrese a Argentina en pocos meses".

 

Los padres de Nico subrayan la tranquilidad que les brinda la comunicación fluida entre el médico en Barcelona y su doctora en Argentina. Observan un trabajo en equipo coordinado y un plan de seguimiento compartido para cuando regresen a su país.

 

La familia valora enormemente haber elegido el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, donde Nico puede llevar una vida relativamente normal gracias a tratamientos ambulatorios. Esto le permite disfrutar de actividades cotidianas, como salir al parque, encontrarse con amigos, jugar al baloncesto y seguir aprendiendo lengua y matemáticas, mientras esperan un futuro regreso a casa con renovada esperanza.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE