• Usuario

Esplugues y Aigües de Barcelona acuerdan construir un carril bici y de patinetes

Para el consejero delegado de Agbar, Felipe Campos, esta firma “es un ejemplo de nuestro compromiso con iniciativas sociales y de sostenibilidad”.

|

Conveni agbar carril bici 2000x1123 (1)
Esplugues y Aigües de Barcelona acuerdan construir un carril bici y de patinetes  / Ayuntamiento Esplugues

Esplugues espera pronto sumar un nuevo tramo de carril destinado a bicicletas y patinetas. Este segmento, de 830 metros, se ubicará en la calle Àngel Guimerà, conectando con el término de Sant Joan Despí, próximo al Parque Ciclista Llobregat, hasta llegar al parque Pou d'en Félix.

 

El proyecto, que abarca 5.600 m2 y conlleva una inversión de 760.000 euros, contribuirá a la expansión de la red de carriles bici en Esplugues, la cual actualmente supera los 6,5 km.

 

Este recorrido discurre junto a instalaciones industriales como las del Gallo y equipamientos como la Desechería de la Fontsanta, la Escuela Lola Anglada y la Biblioteca Padre Miquel de Esplugues. Además, establece conexiones con el carril bici de Sant Joan Despí y con el existente en el parque Pou d'en Fèlix, desde donde será posible continuar por la calle Laureà Miró.

 

Con el objetivo de agilizar la ejecución del proyecto, el Ayuntamiento ha suscrito un convenio con Aigües de Barcelona (Agbar) el 12 de diciembre. Las obras, en fase avanzada, afectan a una parcela de la empresa distribuidora de agua en el área metropolitana.

 

Agradecemos a Aigües de Barcelona la implicación en este proyecto, porque para nosotros, el cumplimiento de la Agenda 2030, la movilidad sostenible y, en concreto, la ampliación de nuestra red de carril bici es una prioridad para tener una ciudad más sostenible, con mayor calidad de vida y más atractiva para trabajar y vivir”, dijo la alcaldesa, Pilar Díaz.

 

Para el consejero delegado de Agbar, Felipe Campos, esta firma “es un ejemplo de nuestro compromiso no solo con abastecer de un recurso tan importante como el agua, sino con iniciativas sociales y de sostenibilidad”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE