• Usuario

Unzué, pregonero de Sant Mateu 2023: “Siempre he trabajado en equipo, ahora en el que luchamos contra la ELA”

"Tengo la certeza de que mi familia y yo vivimos en el sitio perfecto", ha asegurado el exportero

|

WhatsApp Image 2023 09 20 at 21.32.46
WhatsApp Image 2023 09 20 at 21.32.46

 

Juan Carlos Unzué, ex deportista de élite y vecino de Esplugues, ha dado el inicio oficial en la Fiesta Mayor de Sant Mateu esta tarde con el Pregón inaugural de las fiestas, que ha tenido lugar en el Espai Corberó, y se ha podido seguir en directo por streaming. 

 

Durante el Pregón, Unzué, que ha sido recibido con una gran ovación, ha dicho que “35 años después de la primera visita a Esplugues, cuando fiché por el Barça y me trajeron aquí para encontrar un domicilio, puedo decir que tengo la certeza que mi familia y yo seguimos viviendo en el lugar perfecto”.

 

La mayor parte de mi vida he trabajado en equipo –ha añadido–, y hoy lo sigo haciendo: en el equipo de los que sufrimos ELA. Un equipo que seguiremos muy comprometidos y perseverantes, luchando por las ayudas necesarias para que ninguna persona que quiera vivir lo deje de hacer.”

 

 

Antes de su intervención, la alcaldesa, Pilar Díaz, ha remarcado que “estas serán unas fiestas solidarias, inclusivas, tradicionales, divertidas, saludables, unas fiestas con más actividades que nunca, dirigidas a todos los públicos, mayores y pequeños, jóvenes , gente mayor y familias. Lo que más me gusta de Sant Mateu es el espíritu de comunidad que tenemos en Esplugues, que no dejan de ser los vínculos de confianza y reciprocidad entre las vecinas y vecinos de nuestra ciudad para construir una ciudad cada vez mejor”.

 

Sant Mateu tiene este año una gran vertiente solidaria. El tradicional pañuelo de Fiesta Mayor, de color verde, está dedicado a la recaudación de fondos para investigar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), del que Unzué, reciente Premio de Deportes El Pont d'Esplugues, es uno de sus grandes embajadores.

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE