• Usuario

Esplugues incorpora un dron para las tareas de vigilancia durante la Fiesta Mayor

Además, se reforzarán los servicios de la Policía Local para garantizar presencia y poder dar respuesta a los diferentes incidentes que puedan suceder

|

Esplugues
Esplugues incorpora un dron de vigilancia / Ajuntament Esplugues de Llobregat

La Policía Local de Esplugues de Llobregat dispondrá por primera vez de un servicio de dron para velar por la seguridad en caso de emergencia durante la Fiesta Mayor de Sant Mateu, que tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre.

 

El aparato tendrá también otros usos en el futuro, como el rescate de personas desaparecidas, el control de aforo en lugares donde se celebren actos culturales o sociales, el control del tráfico, la prevención o identificación de incendios o el apoyo a otros servicios de emergencias.

 

En Esplugues disfrutaremos de la fiesta mayor con total seguridad. Hemos preparado un dispositivo especial con refuerzo de agentes de Policía Local y Protección Civil para garantizar el disfrute de las fiestas con tranquilidad. Además, seguimos la apuesta de mejorar tecnológicamente nuestra Policía Local con la incorporación de un dron de última generación que aportará un gran valor añadido a la seguridad en nuestra ciudad”, ha explicado la alcaldesa Pilar Díaz.

 

"Sin embargo, la nuestra será una Fiesta Mayor libre de cualquier tipo de violencia machista, xenófoba o lgtbifóbica, y contaremos con puntos lilas de prevención, asesoramiento y activación de protocolos si fuera necesario", ha añadido Pilar Díaz.

 

La alcaldesa presidió la reunión de coordinación de seguridad con Policía Local y Protección Civil. Este año, el dispositivo de seguridad de la Fiesta Mayor de Esplugues continuará con su misión principal de velar por el desarrollo de unas jornadas de ocio y entretenimiento con las mejores garantías de seguridad.

 

Desde la Policía Local se ha realizado un análisis de cada evento y se han establecido los diferentes dispositivos para garantizar unas buenas condiciones de seguridad en nuestra Fiesta Mayor. Durante los turnos de mañana y tarde se reforzarán los servicios para garantizar presencia y poder dar respuesta a los diferentes incidentes que puedan suceder, pero es en el turno de noche donde cobra mayor importancia el dispositivo, ya que en este horario se concentran los mayores eventos y con mayor afluencia de personas. 

 

Desde la Policía Local se establecerán diferentes equipos de agentes y mandos para garantizar la seguridad de las personas en los diferentes escenarios, siempre coordinados con Mossos d'Esquadra y Protección Civil de Esplugues. La policía también se coordinará con los puntos lilas de los diferentes espacios, que junto al dispositivo uniformado, y no uniformado de la Policía Local velarán por garantizar una Fiesta Mayor libre de violencias sexuales.

 

En este sentido, este año habrá dos puntos lilas, uno en el parque de las Tres Esplugues y otro en el escenario principal de Maria Aurèlia Capmany. Cada punto lila tendrá una pareja fija en la carpa y una itinerante. Cada punto lila empezará aproximadamente 30 minutos antes del concierto y terminará en la finalización del concierto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE