• Usuario

Esplugues renueva su alumbrado público gracias a una subvención de la Diputación de Barcelona

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat finalizó en 2021 la ejecución del proyecto de renovación de prácticamente la totalidad del alumbrado público

|

Lamp post gdbd77a648 1280
Esplugues renovará su alumbrado público / Pixabay

La Diputación de Barcelona ha concedido una subvención de 507.656,38 euros al Ayuntamiento de Esplugues para financiar la renovación del alumbrado público del municipio. La ayuda forma parte del programa sectorial Renovables 2030 del organismo supramunicipal, para impulsar actuaciones con un impacto signifcativo en la reducción de las emisiones y costes energéticos locales.

 

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat finalizó en 2021 la ejecución del proyecto de renovación de prácticamente la totalidad del alumbrado público del municipio, que consistió en la sustitución de las antiguas farolas de vapor de sodio y halogenúrico cerámico por luminarias con tecnología LED, que permiten tener un bajo consumo sin perder intensidad lumínica.

 

Esta actuación, que requirió una inversión de 3,5 millones de euros, ha supuesto una disminución superior al 50% de potencia total y, en consecuencia, un ahorro económico de cerca del 60% del consumo eléctrico.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE