• Usuario

La Policía Local de Esparreguera incorpora un nuevo coche híbrido

Se trata de un Ford Kuga Hybrid de arrendamiento. El vehículo, que está adaptado para hacer las tareas de patrullaje, es híbrido e incorpora la nueva rotulación. 

|

Cotxe patrulla web
La Policía Local de Esparreguera incorpora un nuevo coche híbrido/ Ayuntamiento de Esparreguera

La Policía Local de Esparreguera ha estrenado esta semana un nuevo vehículo, que ya se puede ver patrullando por el municipio. Se trata de un SUV modelo Ford Kuga Hybrid con la transformación policial estándar. El vehículo es de arrendamiento y sustituye un Toyota Prius, que finalizó el renting contratado de cuatro años. La principal novedad de esta incorporación al parque móvil del cuerpo policial es que dispone de la nueva rotulación, aprobada por el Departamento de Interior, que incorpora el color amarillo de manera destacada para hacer el vehículo más visible e identificable a distancia.

 

Una rotulación de alta visibilidad 

 

 El Ford Kuga Hybrid que se acaba de incorporar se ha adaptado para hacer las tareas de patrullaje y va equipado con las herramientas necesarias para facilitar el trabajo de los agentes. Este es el quinto vehículo del cuerpo rotulado según la normativa actual, que en Esparreguera se estrenó el julio de 2022. Se prevé que en un año toda la flota de vehículos de la Policía Local tenga ya la nueva rotulación incorporada.

 

El parque de vehículos rotulados de la Policía Local de Esparreguera consta de 3 coches patrulla, 4 motocicletas y una grúa. Todos están en contrato de renting y se va haciendo una rotación continuada cada 4 o 5 años. En esta ocasión, la compra se ha hecho a través de una licitación de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) de maquinaria por los ayuntamientos. 

 

El nuevo jefe de la Policía Local de Esparreguera, Tomàs Penalva, ha explicado que, con esta incorporación, “continuamos adaptando todos los vehículos al nuevo tipo de rotulación de alta visibilidad que responde al llamado patrón Battenberg, que se toma como referencia de rotulación de vehículos de emergencia en todo el mundo”. 

 

Así mismo, Penalva también ha subrayado el hecho que el vehículo sea híbrido y, por lo tanto, “más sostenible y eficiente, puesto que permite almacenar parte de la energía que generalmente se pierde en forma de calor a través de los frenos y aprovecharla en momentos puntuales para reducir el consumo de combustible”. Este no es el único vehículo híbrido de la flota del cuerpo de seguridad municipal, que también dispone de un Toyota Prius, que finalizará el renting en marzo del 2025.

 

Nueva encuesta ciudadana 

 

Paralelamente, el Ayuntamiento de Esparreguera ha puesto en marcha esta semana una encuesta ciudadana para evaluar los compromisos contraídos a la Carta de Servicios de la Policía Local y, a la vez, plantear otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento del servicio para evaluarlas y, si se tercia, introducir las mejoras necesarias. 

 

La encuesta está abierta a toda la ciudadanía mayor de 16 años y se puede realizar vía en línea a través de la plataforma participativa Esparreguera Decide, o presencialmente dirigiéndose a la comisaría de la Policía Local, ubicada en el Paseo de los Juegos Olímpicos, número 11. El proceso participativo estará abierto hasta el día 10 de marzo y consta de una quincena de preguntas sobro diferentes aspectos relacionados con la atención, la competencia profesional de los trabajadores municipales, el emplazamiento de la comisaría o la calidad de la información recibida.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE