• Usuario

Esparreguera prevé destinar 251.000 euros en subvenciones a entidades durante 2024

Entre las líneas destacadas se encuentran el fomento del envejecimiento activo y de apoyo a las personas mayores

|

Esparreguera4849 be196e
Esparreguera4849 be196e

El Ayuntamiento de Esparreguera tiene previsto destinar un total de 251.000 euros en subvenciones a diversas asociaciones y entidades del municipio a lo largo del año 2024, según revela el Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2027, un documento que guiará las políticas en este ámbito. Aprobado en el Pleno municipal de diciembre con el apoyo de los grupos PSC y ERC, y la abstención del resto de fuerzas políticas, este plan prevé aumentar las ayudas en diversas líneas de fomento en los próximos años.

 

Las principales novedades incluyen un incremento en la dotación para la realización de programas y fiestas populares en calles y barrios, que pasará de los actuales 5.000 euros a 10.000 euros en 2026. Otras líneas que experimentarán crecimiento son la promoción de acciones en el ámbito de la acogida y el acompañamiento, con un aumento de 2.500 euros hasta los 12.000 euros en 2025, y el fomento y divulgación de la cultura popular, con un incremento de 2.000 euros a partir del próximo año, llegando a una dotación total de 32.000 euros.

 

El Plan Estratégico se presenta el 16 de enero a las 18:30 horas en las entidades y asociaciones del municipio en las instalaciones del Taller Ocupacional Can Comelles (TOCC). En este encuentro, también se proporcionará información sobre las bases de las subvenciones de concurrencia competitiva, que se llevarán a aprobación en el Pleno del mes de febrero, y sobre las formaciones gratuitas en gestión de entidades y solicitud de subvenciones que el Ayuntamiento pondrá en marcha este mes de enero.

 

El Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2027 se centra en dos áreas principales: el Área de Derechos Sociales y Ciudadanía, que engloba a Ciclo de Vida, Cultura, Educación, Deportes, Igualdad y Diversidad, Promoción Económica y Servicios Sociales; y el Área de Territorio y Sostenibilidad, que incluye Medio Ambiente y Tenencia y Protección de Animales. Dentro de este marco, se han identificado distintas líneas de fomento para los ámbitos específicos.

 

Juan Jurado, coordinador del Área de Derechos Sociales y Ciudadanía y concejal de Cultura, destaca que "este es un plan de consolidación que demuestra que, en los últimos 4 años, se ha realizado un buen trabajo de planificación por parte del gobierno y también por parte de las entidades". Destaca que el número de entidades solicitantes ha crecido, pasando de 40 en 2017 a 54 en 2023.

 

Entre las líneas destacadas se encuentran el fomento del envejecimiento activo y de apoyo a las personas mayores, la realización de programas y fiestas populares en las calles y barrios, y la promoción de iniciativas educativas en los centros escolares, entre otros. Algunas líneas experimentarán un aumento presupuestario en los próximos años para atender mejor a las necesidades y demandas de las entidades.

 

Con este plan, el Ayuntamiento contempla consolidar las políticas de subvenciones, simplificar trámites e incorporar criterios sociales fundamentales, como la perspectiva de género y la promoción de los procesos de participación, para hacerlas más efectivas y accesibles. La presentación del plan y la información sobre las novedades tendrá lugar el próximo martes, 16 de enero, a las 18.30 horas, en las instalaciones del TOCC.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE