• Usuario

Muere Pius-Ramon Tragan, el monje más mayor del Monestir de Montserrat

 Pius-Ramon Tragan nació en Esparreguera en 1928

|

Monje  Pius Ramon Tragan
Muere Pius-Ramon Tragan, el monje más mayor del Monestir de Montserrat / @EP

El monje Pius-Ramon Tragan ha muerto a los 95 años en el Monestir de Montserrat, donde ingresó en 1948 y en el que era el monje más mayor. La misa se celebró el sábado a las 10.45 horas en la Basílica de Santa Maria de Montserrat y la presidió el abad de Montserrat, Manel Gasch, informa el monasterio. 

 

Pius-Ramon Tragan nació el 20 de agosto de 1928 en Esparreguera, estudió Filosofía y Teología en el Monestir de Montserrat, así como en Roma, Munich y Jerusalén, y se especializó en exégesis bíblica y se doctoró en Estrasburgo. 

 

A lo largo de su trayectoria publicó libros como 'El Llibre del Càntic dels Càntics en la Bíblia de Montserrat' (1966); 'Traducción del Libro del Deuteronomio' (1970); 'Segni e Sacramenti nel vangelo di Giovanni' (977), 'La parabole du pasteur et ses explicacions' (1980) y 'Fede e Sacramenti nel vangelo di Giovanni (1985)'. 

 

También figuran entre sus obras publicadas 'Alle origini del battesimo cristiano (1991); 'La preistoria dei vangeli' (1999); 'Josep i Àsenet. Traducció del grec, introducció i notes crítiques' (2005) y 'Los Evangelios apócrifos. Origen, sentido, valor' (2008)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE