• Usuario

Esparreguera instalará 17 nuevas cámaras de videovigilancia

Algunas se ubicarán en los accesos del municipio para fortalecer la seguridad, mientras que otras se instalarán en las zonas peatonales para controlar el tráfico

|

Camara seguridad
Esparreguera instalará 17 cámaras de videovigilancia / Pixabay

A partir del próximo 6 de noviembre, se iniciará la instalación de 17 cámaras de videovigilancia en Esparreguera. Nueve de estas cámaras se ubicarán en los accesos al municipio, con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, permitiendo la detección de vehículos relacionados con actividades delictivas al entrar o salir de la ciudad. Las otras ocho cámaras estarán en las entradas y salidas de la zona peatonal, principalmente para gestionar el tráfico.

 

Sin embargo, se prevé que las cámaras no entren en funcionamiento hasta el próximo año después de un período de pruebas y la definición de los criterios de gestión. La instalación y el mantenimiento de las cámaras, que se espera finalice a mediados de diciembre, serán responsabilidad de la empresa Alphanet, adjudicataria del concurso, en un contrato con un coste total de 206.147 euros, financiado con fondos propios.

 

Estas cámaras de videovigilancia, en su mayoría ubicadas en los accesos a la ciudad, tienen un propósito dual: mejorar la seguridad ciudadana y facilitar el control del tráfico. Además, en el futuro, podrían utilizarse para controlar el acceso de vehículos autorizados en zonas de bajas emisiones (ZBE). El Ayuntamiento también trabaja en una ordenanza para regular el tráfico en la zona peatonal y garantizar la seguridad de los peatones.

 

Aunque se espera que la instalación de las cámaras concluya a mediados de diciembre, su puesta en funcionamiento se retrasará debido a trámites regulatorios y la necesidad de establecer criterios de gestión y regulaciones para la zona peatonal. Por lo tanto, se estima que las cámaras no estarán operativas hasta mediados del próximo año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE