• Usuario

Esparreguera pedirá medidas de ahorro de agua en los domicilios donde se hace un consumo excesivo

La Regidora de Agua y Energía contactará con los domicilios donde se ha detectado un consumo excesivo para pedir que se adopten medidas de ahorro

|

Aigua
Fotografía de uso excesivo de agua @Aj Esparreguera

 

El Ayuntamiento de Esparreguera ha anunciado que contactará con los vecinos del municipio que estén haciendo un uso excesivo de agua para recordarles el umbral permitido y pedirles responsabilidad. Pese a que el municipio no supera la restricción máxima de 230 litros por habitante, el consistorio ha observado municipios donde se hace un uso excesivo del agua.

 

El consistorio contactará con estos municipios con el objetivo de reducir aún más el consumo medio y alejarse del máximo permitido. Actualmente Esparreguera tiene un gasto medio de 22 litros por habitante, a solo 8 litros del máximo de 230 litros. Es por eso, que con medidas como esta se busca rebajar aún  más este gasto. 


Es por este motivo que en las próximas semanas el Ayuntamiento dirigirá una carta de aviso en los 507 domicilios donde se ha detectado un consumo de agua por encima del máximo permitido. 

 

En estos momentos, la Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Organismo de Gestión Tributaria (ORGT) están trabajando en la elaboración de una ordenanza tipo que permita los municipios catalanes aprobar reglamentos para la gestión de situaciones de sequía como el actual y aplicar sanciones en caso de incumplimiento. En el caso de Esparreguera se prevé tener este reglamento aprobado y en vigor antes del próximo verano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE