• Usuario

Muere Andreu Sitjar Navarro, regidor del primer ayuntamiento democrático de Esparreguera

De su legado en la política municipal destaca la creación de la plaza del Centro o la recuperación del edificio histórico de Can Pasqual

|

Esparreguera
Andreu Sitjar Navarro murió el pasado 9 de agosto / Ajuntament Esparreguera

La madrugada del pasado 9 de agosto falleció Andreu Sitjar Navarro, exconcejal del Ayuntamiento de Esparreguera por el PSC en las legislaturas 1979-1983 y 1995-1999. Sitjar fue miembro del primer Ayuntamiento democrático de Esparreguera, que se constituyó en abril de 1979, y se convirtió en el primer concejal de Cultura de la villa. En su segunda etapa como electo municipal llevó la Concejalía de Espacio Público. 

 

De su legado en la política municipal destaca la creación de la plaza del Centro, la recuperación del edificio histórico de Can Pasqual, los azulejos cerámicos distribuidos por todo el municipio para recordar los nombres y renombres de diferentes casas de la villa o el impulso del libro fotográfico “Cien años en Esparreguera 1890-1993”.

 

Más allá de su labor en la política municipal, Sitjar estuvo siempre implicado en la promoción de la cultura esparraguerina. Amante del teatro y del cine, fue actor de La Pasión de Esparreguera y de varias obras de teatro local y productor y director de diferentes películas de cine local. 

 

En 2003 creó la Fundación Beques Lola Lizaran, dedicada a la promoción y fomento de las artes escénicas en Esparreguera y a facilitar los estudios superiores a los jóvenes que quieran dedicarse profesionalmente al teatro, la danza, la música y el circo. Una asociación que creó en recuerdo y homenaje a su mujer, la actriz Lola Lizaran, y que este año ha celebrado el 20 aniversario de su fundación.

 

El Ayuntamiento de Esparreguera reconoce “la trayectoria, la estima y la dedicación de Andreu Sitjar al pueblo y la cultura de Esparreguera” y expresa el pésame, cariño y solidaridad con la familia, amistades y en todo el conjunto de la comunidad y tejido asociativo de la villa. La ceremonia de despedida tendrá lugar este jueves 10 de agosto, a las 5:30 de la tarde en la iglesia parroquial de Santa Eulalia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE