• Usuario

El Museo de la Colònia Sedó de Esparreguera se suma a la Ruta Europea del Patrimonio Industrial

Un total de 19 museos y espacios patrimoniales del Sistema Territorial del Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC) se han incorporado como nueva ruta regional de la Ruta Europea del Patrimonio Industrial (European Route of Industrial Heritage, ERIH).

|

Histo 3
Fotografía de las bobinas de la colònia @Museu Colònia Sedó

 

El Museo de la Colònia Sedó de Esparreguera de Llobregat se ha sumado a la Ruta Europea del Patrimonio Industrial (European Route of Industrial Heritage, ERIH). Una iniciativa a la que se han incorporado 19 museos y espacios patrimoniales del Sistema Territorial del Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC).

 

Son el Can Marfà Gènere de Punt. Museu de Mataró (Barcelona); Ecomuseu-Farinera de Castelló d'Empúries; Farga Palau de Ripoll (Girona); La Tèrmica Roca Umbert de Granollers; el MNACTEC; el Museu de l'Aigua y el Tèxtil de Manresa; el Museu del Ciment de Castellar de n'Hug; el Museu de la Colònia Sedó de Esparreguera; el Museu del Ferrocarril de Calalunya de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha informado el MNACTEC en un comunicado este martes.

 

También el Museu del Ferrocarril en Móra la Nova (Tarragona); el Museu de Gerri de la Sal; Museu Hidroelèctric de Capdella (Lleida); Museu de les Mines de Cercs; Museu Molí Paperer de Capellades; Museu de la Pell d'Igualada i Comarcal de l'Anoia (Barcelona); Museu del Suro de Catalunya en Palafrugell (Girona); Museu del Ter en Manlleu (Barcelona); Museu Trepat de Tàrrega (Lleida) y el Terracotta Museu de Ceràmica en la Bisbal d'Empordà (Girona).

 

La red ERIH se estructura en más de 2.200 lugares de interés de 51 países europeos y son sitios "que cuentan la historia industrial europea" y que son accesibles a turistas y visitantes, ha explicado el MNACTEC en un comunicado de este martes.

 

De los 2.200, un total de 112 tienen el calificativo de Anchor Point o Punto de Anclaje, es decir, se tratan de lugares de "importancia excepcional en términos de patrimonio industrial" y ofrecen una experiencia innovadora al visitante.

 

El MNACTEC se ha integrado también en la red como Anchor Point, y junto con el Museo Agbar de les Aigües en Cornellà de Llobregat (Barcelona), "son los dos únicos Anchor Points de ERIH que existen en Catalunya".

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE