• Usuario

Confirmada la condena de 23 años al hombre que mató con 32 puñaladas a su pareja en El Prat

El tribunal considera que el individuo tendrá que pagar una compensación de 140.000 euros para cada uno de los hijos que tienen en común

|

Archivo - Fachada del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya
Confirmada la condena de 23 años al hombre que mató a su pareja en El Prat / @EP

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado 23 años de prisión para un hombre que mató a su pareja y madre de sus tres hijos en un domicilio de El Prat de Llobregat en diciembre de 2019. En la sentencia tras un recurso de apelación, el tribunal considera que, sobre las 13.10 horas del 1 de diciembre de 2019, el hombre entró a su domicilio junto a su esposa y "cogió un cuchillo de cocina y la atacó" causándole 32 puñaladas. 

 

La víctima fue atacada "de forma inesperada y repentina en la cocina de su domicilio", sin poder defenderse ante el reiterado ataque. Además, el hombre asestó de forma intencionada otras heridas distintas a las que resultaron mortales, por lo que le provocó "un aumento de sufrimiento" antes de que falleciera.

 

El motivo del ataque fue movido por "el desprecio hacia quien era su mujer y madre de sus tres hijos, en el contexto de las discrepancias en el divorcio que estaban negociando en esa fecha".

 

El cadáver fue encontrado el 2 de diciembre de 2019 sobre las 10 horas, después de que su madre y su hermana llamaran al teléfono de emergencias y accedieran al domicilio los bomberos y la policía.

 

Ese mismo día, el acusado, ignorando que se hubiera iniciado la actuación policial, llamó a su abogado y le explicó que "había pasado algo grave, sin concretar", y que se dirigía a la comisaría a contar lo sucedido, aunque el abogado le aconsejó que se reuniera con él previamente en su despacho de abogados, donde fue detenido.

 

El acusado se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde diciembre de 2019, y se prorrogó hasta el máximo legal de cuatro años. Tras celebrar el juicio, la Audiencia de Barcelona dictó sentencia condenatoria el 6 de noviembre de 2023, y el hombre interpuso un recurso de apelación.

 

El hombre ha sido condenado como autor responsable de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, con las agravantes de parentesco y de género, y ha sido absuelto del delito de malos tratos físicos y del delito continuado de coacciones en el ámbito familiar por el que venía siendo acusado por la acusación particular.

 

Además, deberá indemnizar con 140.000 euros para cada uno de los hijos comunes y con 80.000 euros y 50.000 para otros familiares de la víctima.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE