• Usuario

El calçot de El Prat cuenta con un nuevo sello de calidad para diferenciarse

Se trata de un producto de kilómetro cero 

|

Segell qualitat calu00e7ots del Prat
El calçot de El Prat cuenta con un nuevo sello de calidad para diferenciarse / @CoopagricolPrat

La Cooperativa Agrícola de El Prat estrena un sello de calidad para comercializar sus calçots. Se trata de una estrategia para posicionar e identificar este producto de kilómetro cero entre el resto de calçots que llegan al mercado.


Desde la Cooperativa consideran que "se debe facilitar al consumidor la diferenciación entre el producto de circuito corto de venta por lo que apuestan nuestros campesinos". Este sello es, "pues, la mejor manera de identificar los calçots y que nuestros clientes se aseguren de que el producto es fresco, sostenible, ha sido cosechado en las últimas 24 horas y no ha permanecido en una cámara frigorífica".


Los calçots del Parque Agrario del Delta del Llobregat son de una excelente calidad gracias al terreno en el que se cultivan. La tierra de esta zona es rica en minerales, puesto que como todos los deltas es un suelo de aluvión, que ha ido acumulando material sedimentario durante muchos años y ha generado unas tierras ricas en minerales y de gran fertilidad. Esto favorece la gran calidad de las hortalizas que se cultivan, que se caracterizan por su dulzura y ternura, y el calçot no es una excepción.


Estamos ahora en plena temporada de calçots, que se cultivan de noviembre y hasta abril, aunque el mejor momento de su recolección llega entre enero, febrero y marzo.


Crema de calçot con componente social


La Cooperativa Agrícola de El Prat comercializa, además, la quema de calçots que elabora con los excedentes de calçot de la temporada anterior. Lo hace junto con la entidad social Espigoladors a través de su marca Es-Imperfect, que elabora conservas vegetales comprometidas con la sostenibilidad y la justicia social. 

 

En su obrador crea patés vegetales, mermeladas y cremas con verduras de proximidad descartadas del circuito comercial por ser imperfectas, por caídas de precio o por excedentes de producción. La Cooperativa quiere luchar así contra el desperdicio alimentario, y darle una segunda vida a estos calçots. Esta crema totalmente artesana se suma a las que ya ofrecen de alcachofa, puerros, calabaza y calabacín.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE