• Usuario

El Mobile World Congress llena los hoteles de El Prat

Los establecimientos hoteleros esperan acoger miles de visitantes

|

Mobile world congress
El Mobile World Congress llena los hoteles de El Prat  / @EP

Con la proximidad del Mobile World Congress (MWC) programado del 26 al 29 de febrero en la Fira de Barcelona, los hoteles en la localidad de El Prat están experimentando un notable aumento en la demanda, especialmente aquellos que acogen a visitantes que no encuentran disponibilidad en los hoteles de Barcelona o L'Hospitalet.

 

Uno de los establecimientos más afectados es el Hotel Blauet, ubicado en la Barceloneta, que se espera que alcance una ocupación prácticamente completa durante los días del MWC. En consonancia con la alta demanda, el hotel ha decidido duplicar el precio de sus habitaciones, aunque la estancia promedio de la mayoría de sus clientes se limitará a una sola noche.

 

Otro ejemplo es el Hotel Ciutat del Prat, situado en la Avenida del Remolar, que también anticipa una ocupación total durante toda la duración del evento. En respuesta a la demanda, el establecimiento ha multiplicado por cuatro o cinco el precio de sus habitaciones, alcanzando cifras entre los 400 y 500 euros durante los días del congreso. 

 

Las reservas se realizan con antelación a través de una agencia oficial del MWC, y los clientes optan por trasladarse a la Fira mediante traslados o utilizando la línea L9 del metro, evitando así pisar la ciudad.

 

Por otro lado, el Hotel Barcelona Aeropuerto, ubicado en Mas Blau, prevé una ocupación superior al 70%. Durante el MWC, el costo de las habitaciones, que normalmente oscila entre 160 y 170 euros, se elevará a cifras entre 350 y 380 euros. 

 

A pesar de este aumento, el hotel ha experimentado un inconveniente al ya no contar con un servicio de autobús de la organización que solía pasar frente a sus instalaciones. Los clientes, mayormente, optan por salir temprano hacia la Fira y regresar por la noche, lo que ha afectado significativamente la operación del restaurante del hotel durante estos días.

 

Finalmente, el Hotel Alfa, ubicado junto a Mercabarna y cercano a El Prat, espera alcanzar el 90% de ocupación. Durante el MWC, las habitaciones, que normalmente tienen un costo de unos 150 euros, se han elevado a cifras entre 400 y 500 euros. Los clientes suelen optar por un desayuno sustancioso y no regresan hasta altas horas de la noche. A diferencia de otros hoteles, el Alfa sigue siendo parte de la ruta del autobús de la organización del congreso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE