• Usuario

Golpe a la inmersión lingüística en El Prat: un juez obliga a incluir una asignatura en castellano

Este instituto en particular ha adquirido relevancia, ya que fue objeto de visita por parte de la delegación europea 

|

Archivo - Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona.
Golpe a la inmersión lingüística en El Prat: un juez obliga a incluir una asignatura en castellano / @EP

En un golpe significativo al modelo de inmersión lingüística del Govern, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado las medidas cautelares a favor de un estudiante del  Instituto Salvador Dalí  del Prat de Llobregat.

 

"Muy contento, porque una vez más los derechos de mis hijos van a ser respetados", ha explicado Jordi, exregidor de Ciudadanos y padre de los niños afectados. "Van a poder estudiar una asignatura más en español", ha asegurado. 

 

La Sala Quinta del TSJC ha reconocido "el derecho de la parte actora a que su hijo reciba, en el colegio y curso en el que sigue sus estudios, una enseñanza efectiva y equilibrada en lengua castellana". Este derecho abarca, al menos, una asignatura o materia relacionada con el aprendizaje del español, así como "al menos otra área, materia o asignatura no lingüística curricular que deba considerarse troncal o análoga".

 

Este instituto en particular ha adquirido relevancia, ya que fue objeto de visita por parte de la delegación europea encargada de analizar el modelo de inmersión lingüística. Después de la inspección, la misión acusó al Govern de enviar supervisores para controlar las expresiones de los profesionales, lo que llevó a los directores a no expresar sus "puntos de vista con libertad" al abordar la exclusión del castellano en las aulas catalanas, según afirmó la vicepresidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Yana Toom.

 

Esta sentencia ha confirmado las medidas cautelares que la justícia dictaminó hace unos años ante las denuncias presentadas, por lo que se deberá respetar aunque los niños cambien de centro. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE