• Usuario

El Aeropuerto de El Prat incorpora el reconocimiento facial para subir al avión

El sistema permite no presentar documentos de identidad o tarjetas de embarque

|

Man 5946820 1280
El Aeropuerto de El Prat incorpora el reconocimiento facial para subir al avión / Pixabay

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se encuentra a la vanguardia de la innovación con la reciente implementación de un sistema revolucionario de reconocimiento facial voluntario. Desarrollado por la compañía Vueling, este sistema permite a los pasajeros acceder y embarcar en sus vuelos de manera rápida y sencilla, eliminando la necesidad de mostrar documentos de identidad o tarjetas de embarque.

 

Esta tecnología biométrica, ya operativa en cinco aeropuertos de la red de Aena desde noviembre, ha sido aclamada como pionera en Europa. Los viajeros pueden completar todo el proceso, desde el control de seguridad hasta el avión, confiando únicamente en el reconocimiento facial para su identificación.

 

Para aprovechar este sistema, los pasajeros deben registrarse una sola vez a través de la aplicación de la aerolínea. Este proceso simplificado no solo agiliza la experiencia de viaje, sino que también fortalece la seguridad desde el momento en que el pasajero se registra para facturar en los quioscos de los aeropuertos.

 

Vueling, líder en esta iniciativa, prevé que la biometría se convierta en el estándar para los viajes en los próximos años, transformando los procesos internos de los aeropuertos. Actualmente, esta tecnología ya está operativa en Barcelona, Madrid, Palma, Menorca e Ibiza. En los próximos meses, se espera su implementación en los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria.

 

Esta innovación marca un hito en la industria aérea española, con Vueling siendo la primera aerolínea en permitir a los pasajeros embarcar sin necesidad de mostrar documentación o tarjetas de embarque, allanando el camino hacia un futuro de viajes más eficientes y seguros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE