• Usuario

Adjudicado el transporte público que conecta El Prat con los municipios del Baix Llobregat y Barcelona

Empezará a operar este abril con una plantilla de 257 empleados

|

Archivo - Centro logístico de Moventis (Barcelona)
Adjudicado el transporte público de El Prat a los municipios del Baix Llobregat y Barcelona  / @EP

La división de movilidad colectiva de Moventia, Moventis, se ha adjudicado el transporte urbano de municipios de la comarca del Baix Llobregat para los próximos siete años, informa en un comunicado de este miércoles.

 

Gestionará 14 líneas que conectan a los habitantes de L'Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat con áreas de Barcelona, Esplugues, Cornellà, Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern.

 

Empezará a operar este abril con una plantilla de 257 empleados --subrogados de la concesionaria anterior-- y una flota de hasta 119 autobuses: la adjudicación tiene un valor estimado de 297.186.015 euros.

 

El ceo de Moventis, Josep Maria Martí, ha asegurado que esta operación supone la "oportunidad de intensificar" su presencia en la primera corona de Barcelona y ha destacado la experiencia de la compañía en el ámbito del transporte colectivo.

 

La empresa también opera el servicio de transporte público especial para personas con movilidad reducida de L'Hospitalet, que implica operaciones con microbús y taxis adaptados, desde octubre de 2023.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE