• Usuario

Fundesplai impulsa programas formativos para la inclusión sociolaboral de jóvenes

Estas iniciativas forman parte de los proyectos establecidos por el Plan Nacional de Implementación de la Garantía Juvenil de la Generalitat de Catalunya

|

Fundesplai
Fundesplai impulsa programas formativos para la inclusión sociolaboral de jóvenes / Fundesplai

En un esfuerzo por abordar las necesidades de los jóvenes desempleados y fuera de los sistemas educativos, Fundesplai está lanzando dos programas de inclusión sociolaboral en el próximo mes de febrero. Estas iniciativas, denominadas "Encoratja't" e "Inclusió Jove", forman parte de los proyectos singulares establecidos por el Plan Nacional de Implementación de la Garantía Juvenil de la Generalitat de Catalunya.

 

Ambos programas están diseñados para proporcionar un apoyo integral al desarrollo personal de los participantes, abordando aspectos clave como:

  • Orientación laboral
  • Acompañamiento en la búsqueda de empleo
  • Apoyo emocional
  • Formación y prácticas en empresas
  • Visitas a entornos productivos

 

Las actividades formativas tendrán lugar principalmente en la sede central de Fundesplai, ubicada en El Prat de Llobregat. Además, el programa Encoratja't ofrece a los participantes acceso al Espai NIU, un espacio dedicado a niños de 0 a 3 años, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar.

 

Encoratja’t: Apoyo integral para mujeres jóvenes

 

Este programa está dirigido a mujeres jóvenes de 16 a 29 años en situaciones de vulnerabilidad social y solicitantes de empleo en el SOC (con el DARDO). Este año, se amplía también a personas jóvenes LGTBIQ+ de entre 18 y 29 años. Como novedad, el proyecto ofrece formación en monitorización de ocio.

 

En el ámbito de las mujeres, además del itinerario de monitorización de ocio, se implementa un itinerario formativo de auxiliar de cocina, accesible para las participantes a partir de los 16 años.

 

El proyecto Inclusió Jove tiene como objetivo respaldar la vida independiente de jóvenes con diversidad funcional intelectual. Ofrece un itinerario formativo centrado en la monitorización de ocio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE