• Usuario

Los Mossos ya tienen las llaves de las nuevas instalaciones del Aeropuerto de El Prat

En las próximas semanas se iniciarán las obras de adecuación del edificio cedido por AENA 

|

Mossos el prat
Mossos dispondrá de un nuevo espacio en el Aeropuerto del Prat / @EP

La Dirección General de la Policía y AENA han firmado el acta de entrega de cesión del nuevo espacio en el Aeropuerto de El Prat, que se convertirá en uno de los mayores equipamientos del ámbito metropolitano. El espacio se encuentra ubicado en la zona del Parque de servicios aeronáuticos (PSA), en los exteriores de la Terminal 2, y permitirá crear las nuevas instalaciones de los Mossos d'Esquadra en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat. 

 

El acuerdo firmado da el pistoletazo de salida para que el cuerpo de Mossos d'Esquadra pueda hacer uso de este nuevo espacio, que actualmente se encuentra en condiciones parciales de utilización y que requiere de una rehabilitación interior para adecuarlo a las necesidades del cuerpo.


Se prevé que las obras de readaptación del espacio se inicien en las próximas semanas para poder acoger en los próximos meses el Área Regional de Seguridad Aeroportuaria y el Área Regional de Recursos Operativos de la Región Policial Metropolitana Sud, con afectación directa sobre 250 efectivos policiales. Aparte de estas dos áreas policiales, el nuevo edificio permitirá ubicar también otros servicios y especialidades del cuerpo de Mossos d'Esquadra.


El objetivo es dotar a una infraestructura estratégica de país como es el aeropuerto de los recursos policiales que requiere un equipamiento así, garantizando la protección y seguridad de las personas y los bienes tanto en la actividad ordinaria aeroportuaria como ante situaciones extraordinarias, pero riesgos o emergencias, en colaboración con otras instituciones y organismos públicos y privados.

 

 

 

 

Los Mossos d'Esquadra, desde 2006 en el Aeropuerto de El Prat

 

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat forma parte de las infraestructuras estratégicas, llamadas críticas, en las que su funcionamiento se considera indispensable en la provisión de servicios esenciales de transporte aéreo. Desde 2006, el cuerpo de Mossos d'Esquadra ha desarrollado las funciones de policía integral en esta infraestructura de forma coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 

La adquisición de este nuevo espacio cedido por AENA es el fruto de largas conversaciones con los responsables de las autoridades aeroportuarias con el objetivo de que el cuerpo de Mossos d'Esquadra disponga de un espacio en el recinto aeroportuario con mejores condiciones que las actuales y de carácter permanente. 

 

Con la firma del 1 de agosto del nuevo acuerdo se pretende revertir la situación de temporalidad de las instalaciones donde actualmente están los efectivos policiales y dotar de unas instalaciones modernas y de mayor capacidad a los servicios que prestan servicio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE