• Usuario

El Papiol participa en la Mesa Comarcal LGTBI

El evento ha estado impulsado por el Consell Comarcal del Baix Llobregat

|

Papiol lgtbi
 El Papiol participa en la Mesa Comarcal LGTBI/ Ayuntamiento de El Papiol 

El Ayuntamiento del Papiol ha participado en la reunión de la Mesa Comarcal LGTBI, una iniciativa impulsada desde el Consell Comarcal del Baix Llobregat con el objetivo de coordinar a las acciones de los ayuntamientos en el ámbito de la diversidad sexual y de género.

El encuentro se celebró el 3 de abril en Sant Feliu de Llobregat con la presencia del equipo técnico de nuestro consistorio, y estuvo encabezada por la vicepresidenta y consejera comarcal de Diversidad Sexual y de género, Bàrbara Lligadas.

 

 

 

Trabajando para erradicar la discriminación

 

A lo largo de la sesión, se ha llevado a cabo una diagnosis de las políticas LGTBI que se aplican a escala municipal en el Baix Llobregat, y se ha evaluado el desarrollo del Plan por la diversidad sexual y de género 2020-2024, un proyecto nacido con el fin de establecer las directrices que los gobiernos locales han tenido que aplicar para impulsar políticas LGTBI en todos los municipios de la comarca. Se trata de un programa que ha contado con el apoyo de la Diputación de Barcelona, del Ayuntamiento del Papiol y del resto de consistorios llobregatencs.

La Mesa Comarcal también ha servido para hacer un repaso a los servicios que se ofrecen en nuestra comarca en el ámbito de la defensa de los derechos LGTBI. En concreto, el Papiol tiene disponibles recursos como el Servicio de Atención Integral (SAI) LGTBI, dirigido a sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad sexual y de identidad de género, y facilitar trámites en la población transexual. Para contactar, se puede enviar un correo electrónico a sai@elbaixllobregat.cat, o trucar al teléfono 93 685 24 00 (extensión 247).

Por otro lado, desde la concejalía de Igualdad y desde Servicios Sociales, también se impulsan varias acciones dirigidas a evitar la LGTBIfòbia y continuar avanzando hacia la promoción de la igualdad y el respecto a nuestro pueblo.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE