• Usuario

Más de 1.600 personas se inscriben en la 31ª Marcha de la Primavera de Martorell

La prueba se celebra este domingo 24 de marzo

|

DSC 8730 1024x684
Más de 1.600 personas se inscriben en la 31ª Marcha de la Primavera de Martorell / Ayuntamiento Martorell

Últimos días para inscribirse en la 31ª Marcha de la Primavera del domingo 24 de marzo. Más de 1.600 personas ya se han apuntado en la tradicional actividad deportiva, organizada por el Patronato Municipal de Servicios de Atención a las Personas de Martorell (PMSAPM). 

 

Las inscripciones son gratuitas y todavía se pueden realizar a través de la página web del PMSAPM, hasta las 12.00h del viernes 22 de marzo. De forma presencial, se admitirán hasta el 23 de marzo, en el CIES (Centro Integral de Deporte y Salud) en horario de apertura al público.

 

El evento combina la caminata popular con la propuesta de diversas actividades de aventura y de descubrimiento en la naturaleza, para todos los gustos y edades. La principal actividad de la Marcha es la caminata, que pasa por paisajes muy diversos y con un alto valor medioambiental. Habrá dos modalidades: el recorrido largo de 10,8 km y el corto de 6,5 km.

 

Albert Ginés, técnico de la Concejalía de Deportes, explica que los dos recorridos parten del Pabellón Deportivo Municipal, a las 10.00h, y pasan por el Puente de Anoia, la Roca Derecha, la Torre del Clos, Quatre Camins y la cresta de la sierra del Ataix. 

 

Los participantes de la ruta larga tendrán que desviarse al llegar a una bifurcación, ya que los redirigirá alrededor del Montgoi. En cambio, los partidarios de la ruta corta irán hacia las Minas de Plomo antes de regresar a Martorell. Habrá dos avituallamientos, en Quatre Camins y en el desvío que baja a Les Basses.

 

También se proponen otras actividades sin inscripción previa: el Circuito de Aventura y tiro con arco (en las Roques del Mateuet); la Actividad de Orientación (por un circuito circular balizado de 2,5 km de recorrido con salida y llegada a Quatre Camins); la Marcha Nórdica (recorrido guiado por técnicos especialistas para conocer la técnica de desplazamiento con bastones) y el 'Más que bosque' (circular de 7 km guiada por las Torretes y l'Ataix para descubrir y conocer el patrimonio histórico y arqueológico de la zona , como San Genís, las canteras, las minas de plomo o el castillo de Rosanes, entre otros).

 

 

Este año se sugieren dos nuevos talleres. Por un lado, el 'Descubrimos cómo se están recuperando las plantas', que propone un juego para conocer las plantas más comunes en el Ataix, aprender a identificarlas y observar cómo se están recuperando de forma natural después de incendio. 

 

La otra lleva por título '¿Qué animales viven en la Sierra del Ataix?', un juego de descubrimiento de los animales más comunes en el Ataix y aprender a identificarlos a partir de sus rastros. Ambas, de duración inferior a una hora, se realizarán entre las 11.00h y las 13.30h en las inmediaciones de los Quatre Camins.

 

Por el contrario, este año no se realizará la actividad de riego, debido a que Martorell es uno de los 202 municipios del Sistema Ter-Llobregat que desde el día 1 de febrero entraron en fase de emergencia 1 por sequía, lo que comporta, entre otros, la prohibición de regar zonas verdes y jardines.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE