• Usuario

Llega una nueva edición de la prueba ciclista La Portals

La carrera está organizada por el club ciclista LaTaca y tiene lugar el domingo 14 de abril

|

Photo 2024 03 12 13 21 23 2
Llega una nueva edición de la prueba ciclista La Portals / Ayuntamiento Olesa

El fin de semana del 13 y 14 de abril, los amantes del ciclismo tienen una nueva oportunidad de participar en la decimotercera edición de La Portals, una carrera de BTT que recorrerá el entorno de Montserrat.

 

Ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la edición de este año en la Casa de Cultura de Collbató. El acto ha contado con la asistencia de los alcaldes, alcaldesas y concejales y concejalas de los siete municipios participantes: Collbató, Esparreguera, Olesa, Monistrol, Castellbell y El Vilar, Marganell y El Bruc.

 

La carrera está organizada por el club ciclista LaTaca y tiene lugar el domingo 14 de abril. El recorrido es el clásico, que pasa por todos los portales de entrada de la montaña de Montserrat más Olesa, Esparreguera y Castellbell y el Vilar. Desde la organización, Manel Mestre, ha destacado que esta edición incorpora novedades para hacer el recorrido más dinámico, como es el caso de senderos y single tracks que modifican el recorrido de la carrera y permiten que los ciclistas que repiten la experiencia encuentren una nueva propuesta.

 

Uno de los aspectos clave de La Portals es su objetivo solidario. Pepe Cuevas, socio fundador de La Portals empezó a colaborar con la asociación Asdent, que investiga la enfermedad de Dent, una enfermedad minoritaria producida por una mutación genética. 

 

Este compromiso sigue edición tras edición y ha ayudado a visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad y recaudar fondos para su investigación. Eva Giménez, creó la asociación Asdent a raíz de que a su hijo se le diagnosticara esta enfermedad, “no puedo más que agradecerle el compromiso de La Portals, gracias a esta carrera se ha visibilidad esta enfermedad y en las 8 ediciones que llevamos colaborando hemos conseguido destinar más de 1.200.000 euros al Hospital Vall d'Hebron para investigar por esta enfermedad”.

 

Olesa de Montserrat forma parte de la carrera desde el año 2017 y acoge uno de los 4 avituallamientos del recorrido. El alcalde de Olesa y concejal de Deportes, Jordi Parent, destaca el entorno idílico por donde pasa la cita deportiva y su vertiente solidaria “esta es una carrera no competitiva que transcurre por todo el Parque Natural de Montserrat, pasa por 7 municipios de 3 comarcas distintas. El entorno es privilegiado, pero además se añade que colabora en una causa solidaria para investigar una enfermedad minoritaria”.

 

La Portals es la única carrera de ciclismo que atraviesa el Parque Natural de la Montaña de Montserrat y está abierta a todo tipo de bicicletas, desde las eléctricas hasta las de montaña, con la única restricción de no permitir bicicletas de carretera.

 

Las inscripciones para la Portals se abrieron a mediados de diciembre pero todavía hay tiempo para apuntarse. El precio por participar es de 45 euros para los federados y 50 euros para los no federados. Para más información, puede visitarse la página web oficial de la carrera: www.portals.cat.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE