• Usuario

El CH Sant Esteve se sitúa al frente de la Liga Catalana de Balonmano

Este sábado, las jugadoras reciben al Ràpid Cornellà en el Pabellón Polideportivo

|

Handbol
El CH Sant Esteve se sitúa al frente de la Liga Catalana de Balonmano / CH Sant Esteve

El Fakoy CH Sant Esteve, el equipo senior femenino del SANES, ocupa el primer puesto de la mesa del grupo B de la 2ª División Catalana. Con un balonmano muy colectivo y con una buena base física, las sesrovirenques son claras aspirantes a ganar el campeonato esta temporada. El equipo está entrenado esta temporada por Lautaro Alarcón, con Pau Lázaro como segundo componente del staff técnico. 

 

El club le comentó que las jugadoras se habían quedado a las puertas del ascenso. Después de dos meses de trabajo, Lautaro les comentó que con la calidad de las deportistas y el trabajo del cuerpo técnico, el equipo tenía muchas posibilidades. Se pusieron como objetivo situarse entre los tres primeros clasificados.

 

Llegar ahora, en la jornada 17, a ser líderes no ha sido fácil. Pese a hacer una buena pretemporada, el equipo tropezó en el primer partido liguero y las sesrovirenques perdieron ante el Sant Andreu por 29-26.

 

"A partir de ahí hicieron un cambio de chip -confiesa el técnico sesrovirenc- y decidieron jugar cada partido como una final". "Desde el segundo partido, el objetivo ha sido ascender de categoría". A estas alturas las estadísticas hablan por sí solas. Han disputado 16 partidos, de los que han ganado 14 partidos.

 

Aún queda mucha liga, ya que el último psrtido será el 19 de mayo y el rival directo, el Sant Joan Despí, se encuentra sólo un punto por debajo. Uno de los objetivos del entrenador es mantener la motivación durante todos estos meses. “Siempre les digo que tengamos calma. No tenemos ninguna presión. Simplemente debemos entrenar y jugar bien. Yo no me miro mucho la mesa. Vamos partido a partido, ha explicado el técnico. 

 

Lautaro considera que cualquier deporte debe tener una buena base física para poder desarrollar su juego. “Nuestro juego es muy físico, pero también muy táctico y colectivo. No se juega para una jugadora. Todas deben comprender la importancia de su papel en el terreno de juego”.

 

Este sábado, las jugadoras reciben al Ràpid Cornellà en el Pabellón Polideportivo. El partido empezará a las 17.30 horas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE