• Usuario

El Club Natación Viladecans celebra su 40 aniversario

El club ha sabido cambiar de piel y superar las adversidades a lo largo de estas cuatro décadas

|

Text imatge viladecans.cat 2 17
El Club Natación Viladecans celebra su 40 aniversario/ Ayuntamiento de Viladecans

A mediados de la década de los ochenta, concretamente el 21 de enero de 1984, Viladecans dio la bienvenida a una nueva entidad deportiva: El Club Natació Viladecans. Fue con motivo de la inauguración de la Piscina Joan Masgrau, y desde ese momento, el club se grabó en la Federación Española de Natación y empezó a moverse, nunca mejor dicho, como pez en el agua. 

 

El equipo, desde su debut, participó en todas las competiciones ligueras en las categorías benjamín, alevín, infantil, junior y absoluto, aparte de competir en los campeonatos de Catalunya de verano e invierno e, incluso , en Campeonatos de España. Ahora, cuarenta años más tarde, el Club Natació Viladecans celebró las cuatro décadas de actividad en un acto celebrado en Cubic.

 

La cita, que tuvo lugar el pasado sábado 3 de febrero, contó con los nadadores y nadadoras, personal técnico, administrativos, miembros de la presidencia anteriores y socios y socias, aparte del alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, la teniente de alcaldía y presidenta del Ámbito de Sostenibilidad Social y Servicios a la Ciudadanía, Olga Morales y el concejal de Seniors y Personas Mayores, de la Red de Innovación Deportiva y de Cultura Popular y de Distrito III, Francisco Chacón. Todo el mundo pudo disfrutar de una jornada nostálgica donde se entregaron algunos recuerdos a miembros de la junta y nadadores históricos.

 

El acto se desarrolló con la visualización de algunos vídeos sobre momentos de los 40 años de recorrido de la entidad, aparte de las tradicionales fotos de familia de los diferentes equipos y sus categorías, una cena de celebración y la entrega de obsequios a todos y todas las presentes.

 

Cuatro décadas de superación

 

El club ha sabido cambiar de piel y superar las adversidades a lo largo de estas cuatro décadas. En palabras de Andrés Andrés, su presidente, "este acto es un homenaje a todas las personas que han hecho posible que hoy estamos aquí siendo una familia y teniendo ese sentimiento de orgullo por el club y la natación. Aparte, los nadadores y nadadoras lo merecían después de estar al pie del cañón en épocas tan complicadas como la pandemia". 

 

Y es que el Club Natació Viladecans ha enseñado en estos 40 años que aunque nos quedemos sin respiración, siempre habrá aliento por una brazada más, teniendo en cuenta que de su piscina han surgido auténticos campeones como Mireia García, medallista europea 2000, Martina Navarro, múltiple campeona de España en los últimos años o Antonio Arroyo, que fue olímpico en Río 2016.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE