• Usuario

El Oli Trail de Olesa acogerá el Campeonato de Catalunya de Trail Promoción

La prueba se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de febrero

|

IMG 7163
El Oli Trail de Olesa acogerá el Campeonato de Catalunya de Trail Promoción / Oli Trail

La edición de este año del Oli Trail se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de febrero y llega con novedades. Este año, Olesa será la sede del Campeonato de Catalunya de Trail Promoción y formará parte de las Trail Running Series 2024, que organiza la Federación Catalana de Atletismo.

 

El sábado se hizo la presentación de esta nueva edición en el Auditorio de la Casa de Cultura y contó con la participación del director técnico de la carrera Raúl Agudo; el presidente del Club de Atletismo Olesa, Juanjo Agudo; la presidenta de la Federación Catalana de Atletismo, Mercè Rosich; y el alcalde de Olesa de Montserrat, Jordi Parent.

 

En la presentación se destacó que el sábado 3 de febrero la Pista de Atletismo de las Planes acogerá el Campeonato de Catalunya de Trail Promoción, “la pista de atletismo de Les Planes vivirá un ambiente festivo y de esta competición saldrán las campeonas y campeones de Catalunya y parte de la Selección Catalana” destacó el director técnico de la carrera Raúl Agudo.

 

Los organizadores de la competición destacaron el compromiso del Club de Atletismo Olesa para acercar a la población al medio natural y al deporte, de forma sostenible y poniendo por delante el mantenimiento del entorno.

 

La presidenta de la Federación Catalana de Atletismo, Mercè Rosich, destacó la importancia de que Olesa acoja esta competición “por toda la promoción que se hará del municipio de Olesa y también de la carrera, que creo será un éxito por las características del circuito, del paisaje y de la organización”.

 

A su vez, el alcalde, Jordi Parent destacó el hecho de que esta carrera federada “posicionará a Olesa dentro del territorio deportivo catalán porque vendrá gente de toda Catalunya a competir” dijo, y añadió “esta es una carrera privilegiada porque se desarrolla en un entorno paisajístico natural a pie de la montaña Montserrat y rodeada del aceite del olivo Palomar, que es patrimonio de Olesa”.

 

En la presentación de esta segunda edición del Oli Trail también se explicaron las características de la carreras de adultos que se harán el domingo 4 de febrero, con salida y llegada en la plaza de L'Oli. Estas pruebas de adultos de 11 kilómetros (Adventurers), la de 19 kilómetros (Expertos) que también puntúan por las Trail Running Series de la Federación Catalana de Atletismo y la Trail Infantil.

 

Excursión guiada complementaria


En esta edición también el Ayuntamiento de Olesa organiza una actividad complementaria "Paisajes del aceite de Olesa", una excursión guiada comentada que se hará el mismo sábado 3 de 10 ha 12 h. Se trata de una ruta circular de 6,5km y 290 metros de desnivel positivo.

 

El punto de salida será la pista de atletismo de Les Planes. Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace mediante el código QR del cartel o bien en el correo electrónico rutes@olesademontserrat.cat.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE