• Usuario

Torrelles se prepara para el 40º Concurso de Estellado

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de enero en la explanada de Can Balacsh

|

Foto estellar
Torrelles se prepara para el 40º Concurso de Estellado / Ayuntamiento Torrelles de Llobregat

Torrelles de Llobregat se prepara para celebrar la 40ª edición del tradicional Concurso de Estellado, un evento arraigado en la cultura forestal local y que forma parte de la programación de la Festa Major de Sant Pau.

 

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de enero en la explanada de Can Balacsh durante la mañana. Las inscripciones para participar están abiertas hasta el día 26 y se pueden realizar en el Ateneu Torrellenc.

 

Las bases para competir fueron anunciadas hoy, 16 de enero, por el Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat. En el documento que establece los requisitos para participar, también se detallan las siguientes normas:

 

  • Cada participante contará con una pila de cuatro troncos de diferentes diámetros en la categoría masculina y tres troncos en la categoría femenina, los cuales deberán estrellarse en cuatro partes y apilarse adecuadamente en el menor tiempo posible.
  • Los troncos serán principalmente de madera verde de pino blanco o, en cualquier caso, de algún árbol típico de Torrelles.
  • Los diámetros de los cuatro troncos serán variados y la longitud será de aproximadamente 60 centímetros. Uno de ellos presentará mayor dificultad. Las pilas estarán supervisadas por el jurado.
  • Las pilas serán asignadas a los participantes por sorteo.
  • Una vez se dé la señal para comenzar, los concursantes estrellarán todos al mismo tiempo.
  • Los troncos se estrellarán con el mazo y los cuñas; el hacha solo se podrá utilizar para cortar las astillas que pueda ofrecer el tronco.
  • El tiempo será cronometrado, y no se detendrá hasta que el concursante haya terminado de estrellar completamente los cuatro troncos, los haya apilado correctamente y levante el brazo.
  • Cada participante debe tener una persona voluntaria a su lado que actúe como cronometrador. La organización proporcionará algunos cronómetros, pero se permitirá el uso de las aplicaciones de cronómetro de los teléfonos móviles.

 

Jurado y Premios

 

El jurado del concurso estará compuesto por personas conocedoras de la técnica de estellado, el funcionamiento del concurso y las presentes bases. Además, los premios, que consistirán en vales para comprar en los comercios locales, tanto en la categoría femenina como masculina, son los siguientes:

  • 1er premio: 100 euros y trofeo
  • 2do premio: 75 euros y trofeo
  • 3er premio: 50 euros y trofeo

 

Además, todos los participantes recibirán un certificado conmemorativo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE