• Usuario

La RFEF visita el Stage Front Stadium de Cornellà en preparación para el Mundial 2030

“Me encanta lo que he visto del Estadio", ha segurado el presidente Pedro Rocha

|

95760 backendGallery
La RFEF visita el RCDE Stadium / RCD Espanyol 

Una delegación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), encabezada por su presidente, Pedro Rocha, acompañado por representantes de la Federació Catalana de Futbol (FCF), de la Generalitat de Catalunya y de los ayuntamientos de Barcelona, Cornellà de Llobregat, el Prat de Llobregat y Sant Adrià de Besòs han realizado este miércoles una visita institucional de cara a la candidatura del Stage Front Stadium como sede para el Mundial 2030, organizado por España, Portugal y Marruecos

 

Los visitantes han inspeccionado detenidamente el Stage Front Stadium y han comprobado todas las novedades y mejoras realizadas en el estadio en los últimos meses. El Stage Front Stadium sigue siendo un referente y uno de los estadios más admirados. 

 

Cabe recordar, en este sentido, que la RFEF tuvo la oportunidad de organizar un amistoso en el Stage Front Stadium entre las selecciones de España y Albania en marzo de 2022 y pudo comprobar que se trata de una instalación moderna, sostenible y preparada para acoger eventos internacionales de primer nivel.

 

95734 backendGallery
La RFEF visita el RCDE Stadium / RCD Espanyol 

 

El CEO del RCD Espanyol, Mao Ye Wu, ha encabezado la delegación del club acompañado por el subdirector general, Toni Alegre, el director deportivo, Fran Garagarza, el director de comunicación y relaciones institucionales, Sergio Aguilar, y el director de operaciones, Mariano Tejero.

 

 

 

“Me encanta lo que he visto del Estadio. Llevamos trabajando más de año y medio. El Mundial para España y el fútbol es importantísimo. Tenemos muy buen recuerdo del amistoso que jugamos ante Albania. Ha repercutido positivamente”, ha declarado el presidente de la RFEF, Pedro Rocha. 

 

Por su parte, el máximo mandatario de la FCF, Joan Soteras, ha dicho que “ésta es una demostración de la importancia que tiene Catalunya dentro del entramado del fútbol nacional. El RCD Espanyol tiene un campo excepcional y un marco incomparable para que se dispute el Mundial. Soy optimista, porque entiendo que Catalunya es lo suficientemente importante para que sea una de las territoriales que tenga dos sedes”. 

 

Por último, Mao Ye, CEO del RCD Espanyol, ha indicado que “estamos muy contento por recibir esta visita en el Stage Front Stadium. Contamos con el apoyo de todas las instituciones implicadas y hemos empezado a trabajar conjuntamente para que el campo del Espanyol sea una de las sedes del Mundial 2030. Es un estadio de primer nivel y acoger partidos del Mundial sería un paso para internacionalizar y dar a conocer nuestras instalaciones”.

 

95768 backendGallery
La RFEF visita el RCDE Stadium / RCD Espanyol 

 

Por parte del RFEF han estado presentes el presidente, Pedro Rocha, el jefe de gabinete, Antonio Retamosa, el director de relaciones institucionales, Antonio Gómez-Reino, y la responsable de estadios, María Tato. La FCF ha estado representado por su presidente, Joan Soteras, y el director de comunicación, Álvaro Montoliu

 

En la visita también ha habido representación del Ayuntamiento de Barcelona: David Escudé, regidor de deportes, y Oriol Martí, jefe de gabinete; del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat: Antonio Balmon, alcalde, y Joan Culillas, coordinador de proyectos; del Ayuntamiento del Prat de Llobregat: Lluís Mijoler, alcalde, y Olga Asensio, jefe de sección deportes; del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besós: Hugo Ferrer, teniente de alcalde y regidor, Fran Burgos, regidor de Deportes; y de la Generalitat de Catalunya: Josep March, representante territorial de la Secretaria General de l’Esport a Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE