• Usuario

El Consell Esportiu y la plataforma Vibliotec colaborarán para promover la formación en el deporte educativo

El acuerdo establece que Vibliotec pone a disposición de la comunidad deportiva del Consell ventajas para acceder a todos sus recursos formativos. Por su parte, el Cebllob, con la firma de este convenio, amplía la oferta formativa por su comunidad deportiva

|

Lluis Casas (co fundador Vibliotec), Salvador Valls (President CEBLLOB), Xavi Guilu00e0 (co fundador Vibliotec).
Lluis Casas (co fundador Vibliotec), Salvador Valls (President CEBLLOB), Xavi Guilu00e0 (co fundador Vibliotec).

El Consell Esportiu del Baix Llobregat (CEBLLOB) ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma de formación online Vibliotec con el fin de ofrecer más recursos formativos a todos los agentes vinculados al mundo de el deporte escolar.


Ofrecer cápsulas formativas de acuerdo con las necesidades de los distintos colectivos que forman parte del Cebllob o contar con los recursos de grabación de Vibliotec para crear cursos ad hoc son algunos de los beneficios que aporta esta alianza por el Consell Esportiu del Baix Llobregat.


El objetivo de Vibliotec, que cuenta con 3 años de vida, es ofrecer una formación continua en deportes y valores a todos los agentes del mundo del deporte. Xavi Guilà, cofundador de la plataforma junto a Lluis Casas, afirma que ésta colaboración está alineada con la filosofía de Vibliotec porque, a través de ella, conseguimos “democratizar el conocimiento, es decir, hacemos que nuestros cursos lleguen a la gente que tiene ganas de crecer”

 

Queríamos que los profesionales deportivos contaran con la posibilidad de actualizarse en el ámbito formativo, porque éste es un mundo que cambia continuamente. Además, queríamos que lo hicieran con profesores de primer nivel”, añade.
 

La plataforma de formación online que cuelga bajo el dominio https://www.vibliotec.org/ y que actualmente, aglutina más de 50 cursos, ofrece formaciones de diversas temáticas y se caracteriza por ser multideporte y transversal, de modo que cualquier perfil, ya sean padres, fisioterapeutas, profesores, técnicos... de cualquier deporte, puede acceder a los cursos. Además, según explica Guilà, los contenidos van más allá del mundo del deporte, puesto que se ofrecen formaciones sobre crecimiento personal o marca personal, entre otras especialidades.


En cuanto al Consell Esportiu del Baix Llobregat, su presidente, Salvador Valls, describe la firma del mismo convenio como una apuesta firme por seguir ofreciendo recursos formativos a todos los agentes vinculados al mundo del deporte escolar. “Es un acuerdo en el que todos salimos ganando, en lo que a nosotros se refiere como Consell, nos ayuda a sumar aliados para promover el deporte educativo”, añade.


Esta colaboración refleja el compromiso de ambas entidades con la promoción de la formación deportiva con valores como una herramienta clave para mejorar las condiciones del deporte educativo en general y, más concretamente, en la comarca.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE