• Usuario

Doble premio del Plan Catalán de Deporte en la Escuela para el Consell Esportiu del Baix Llobregat

El Consell Esportiu del Baix Llobregat ha sido premiado por el proyecto "Boccia inclusiva en la escuela" y en la categoría de consejos deportivos, por la labor social que realiza con la promoción del deporte en la comarca

|

Anna Caula,Cristina de Sola, Eva Calbu00f3, Salvador Valls
Doble premio para el Consell Esportiu del Baix Llobregat / CEBLLOB

El Consell Esportiu del Baix Llobregat ha sido doblemente premiado en cuarta edición de los Premios del Plan Catalán de Deporte en la Escuela, organizados por la Agrupación de Asociaciones Deportivas Escolares de Catalunya, con el apoyo del Consejo Catalán del Deporte. 

 

El acto de entrega, que tuvo lugar ayer, 16 de noviembre, en las instalaciones del INEFC contó con la presencia de Anna Caula, secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, Anna Chillida , directora general de Alumnado del Departamento de Educación; Ignasi Velasco, coordinador de la Agrupación Deportiva de Asociaciones Deportivas Escolares de Catalunya; Joan Plana, presidente de la Asociación de Jóvenes Dirigentes Catalanes (Jo-DiC), Eduard Inglés, director del INEFC Cataluña y Salvador Valls, representante de la Unión de Consejos Deportivos de Catalunya (UCEC) y presidente del Consell Esportiu del Baix Llobregat, entre otras personalidades del sector deportivo y educativo. 

 

La secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, Anna Caula, ha querido destacar en su parlamento la naturaleza de estos premios describiéndolos como un reconocimiento a aquellas entidades y personas que a lo largo del curso 2022-2023 han utilizado "la magia del deporte" para construir una "sociedad saludable y con valores", y han dado a los más jóvenes una educación integral y "herramientas de vida muy valiosas".

 

El Plan Catalán de Deporte en la Escuela (PCEE), impulsado desde hace 18 años por Esportcat y el Departamento de Educación con la colaboración de varios agentes, se lleva a cabo en un millar de centros catalanes y pretende poner al alcance de todo el alumnado de los centros educativos de Catalunya la práctica regular de actividades físicas y deportivas fuera del horario lectivo.

 

El CEBLLOB, un consejo que destaca por su alto nivel de participación femenina

 

De los 24 galardones a centros de primaria y secundaria que se entregaron ayer, el Consell Esportiu del Baix Llobregat fue reconocido con dos de ellos; el primero, en la categoría de Consell Esportiu y el segundo, en la categoría de proyecto singular con “Boccia inclusiva en la escuela”. 

 

Eva Calbó, secretaria técnica y gerente del Cebllob, junto con Cristina de Sola, coordinadora del Plan Catalán del deporte en la escuela en la entidad, han sido las encargadas de recoger el primer galardón en la categoría de Consejos Deportivos. El Consell Esportiu del Baix Llobregat reúne a 88 centros educativos participando en el plan catalán del deporte en la escuela y destaca porque un 50% de la participación en las jornadas intercentros es femenina.

 

Hacer extensivo el proyecto de la boccia inclusiva en otros centros de la comarca, reto de futuro

 

El segundo premio, entregado en la categoría de Proyecto Singular ha sido por la iniciativa "Boccia inclusiva en la escuela". Rocío Toré, coordinadora de Juegos Deportivos Escolares y Deporte Popular del Cebllob ha sido la encargada de recoger el galardón en compañía de Abel Rojo, jefe de deportes de Cornellà y Ingrid Lafuente, representante de la Federación Deportiva Catalana de personas con parálisis cerebral. 

 

"Quiero agradecer la ayuda de ambas entidades para que sin su apoyo este proyecto no hubiera sido posible", ha afirmado Toré. El reto de futuro es hacer extensivo el proyecto de la boccia inclusiva en otros centros de la comarca, porque según ha afirmado Rocío, "la aceptación en Cornellà ha sido muy positiva".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE