• Usuario

El cornellanense Reyes Estévez organiza una masterclass de atletismo para trabajadores de Caixabank

El recorrido incluyó el casco antiguo, pasando por el Pont de Pedra, la Catedral y otros lugares históricos de la ciudad de Girona

|

Reyes estevez EP
El atleta de Cornellà, Reyes Estévez imparte una masterclass de atletismo / @EP

La sucursal Store Santa Clara de CaixaBank en Girona ha sido el escenario de una masterclass teórico-práctica destinada a entusiastas del running, dirigida por el atleta de Cornellà de Llobregat Reyes Estévez, medallista mundial en la prueba de 1.500 metros en Atenas (1997) y Sevilla (1999). El exatleta internacional ha conducido una sesión teórica para más de 50 personas, entre empleados y clientes de la entidad, quienes participaron en esta charla gratuita organizada por CaixaBank.

 

En la parte teórica, Estévez abordó técnicas de carrera y ofreció diversos consejos para afrontar carreras de diferentes distancias, centrándose especialmente en las carreras urbanas de 10k, las más concurridas en el ámbito atlético. Durante la explicación, se destacó la importancia de realizar un adecuado calentamiento antes de la competición. 

 

Estévez recomendó dedicar entre 15 y 20 minutos a correr suavemente para preparar los músculos antes del inicio de la carrera. Asimismo, el exatleta internacional hizo hincapié en la visualización del recorrido antes de enfrentar la competición, seguido por una destacada atención al uso de un calzado deportivo adecuado.

 

En este contexto, Estévez considera crucial seleccionar una zapatilla que se ajuste al tipo de pisada y al peso corporal. Finalmente, el atleta abordó aspectos más técnicos, como la gestión del esfuerzo durante la carrera según el punto kilométrico, así como la importancia de la hidratación y la alimentación. Para concluir, Reyes habló sobre la gestión de la motivación y las emociones.

 

Tras la parte teórica, donde los asistentes compartieron inquietudes y dudas con el medallista, los 50 corredores aficionados realizaron un entrenamiento de una hora guiado por Reyes Estévez por las calles de Girona. El recorrido incluyó el casco antiguo, pasando por el Pont de Pedra, la Catedral y otros lugares históricos de la ciudad. Al finalizar el entrenamiento, el grupo llevó a cabo ejercicios de estiramiento y concluyó la jornada con una foto grupal.

 

La presencia del medallista mundial de los 1.500 metros en Girona se enmarca en los esfuerzos de la entidad para fomentar hábitos saludables y promover el deporte, especialmente a través de los equipos internos #runnersCaixaBank, que cuenta con más de 3.000 participantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE