• Usuario

El Club Frontenis Abrera se proclama Campeón de Catalunya por equipos

Se han impuesto en la final al Club Natació Terrassa

|

El club frontenis abrera a es proclama campio de catalunya per equips
El club frontenis Abrera a se proclama campeón de Catalunya por equipos / Ayuntamiento Abrera

El equipo A del Club Frontenis Abrera A se ha proclamado Campeón de Catalunya por Equipos. El pasado fin de semana, el sábado 28 y el domingo 29 de octubre, se celebró la fase final en las instalaciones del CEM Olímpicos del Vall d'Hebrón (Barcekiba). y el Club Frontenis Abrera A, integrado por las parejas formadas por Aitor Tena y Rubén García, y José Juan Cuesta y Dani Mendoza, se impuso al Club Natació Terrassa A. "Desde el Ayuntamiento de Abrera felicitamos al club y a nuestros deportistas. ¡Enhorabuena!", han expresado desde el consistorio en un comunicado. 

 

Además, este domingo 5 de noviembre, de 9.00 ha 14.00 h, las pistas municipales de frontón de Abrera han acogido una de las jornadas de la fase previa de clasificación del Campeonato de Catalunya por Parejas de balón lento.

 

Según ha informado el Club Frontenis Abrera, el sábado 28 de octubre, a las 15:00 h, el Abrera A jugó la semifinal contra el Club Frontenis Igualada. En el primer partido, la pareja abrerense formada por Aitor Tena y Rubén García, se imponía con comodidad a Pau González y Paco Fonseca por 15-8 y 15-1. Mientras que en la segunda partida, José Juan Cuesta y Dani Mendoza, del Club Frontenis Abrera, conseguían la segunda victoria por el club abrerense ante Martí Claramunt y Marc Esteve, por 15-5 y 15-10.

 

Al día siguiente, domingo 29 de octubre, a las 11:30 h, se jugó la final de la máxima categoría entre el Club Frontenis Abrera A y el Club Natació Terrassa A. En la primera partida Aitor Tena y Rubén García se enfrentaban a Biel Vaghi y Dani López, doble ex campeón de España, junto a Jordi Campoy. Los de Abrera se adjudicaban la victoria por 15-8, 11-15 y en el set de desempate, 10-5.


Mientras que en la segunda partida, José Juan Cuesta y Dani Mendoza, se enfrentaron a Víctor Gonzales y Víctor Modernes. El primer set cayó del lado del Club Natació Terrassa por 12-15. En el segundo, los de Abrera, ganaron el set de forma clara por 15-5. Y el tercero y definitivo siete, lo ganó el Terrassa por 10-1 pero, por diferencia de puntos, el Abrera se programó Campeón de Catalunya por Equipos, después de varios años quedando en tercer lugar.

 

Previamente, el sábado 28 de octubre a las 11:30, se disputó la segunda sefimifinal de segunda división entre el Club Frontenis Abrera B y el Pelotari Santa Coloma. En la primera partida, los abrirenses Isidre Ricart y Diego Rey, no tuvieron posibilidad alguna y el dos veces campeón de España, Jordi Campoy, formando pareja con Iván Domingo, se imponían con sets, por 15-4 y 15-5 .


En la segunda partida, la pareja de Abrera formada por Manuel Fernández y Raül González, se enfrentaron a Alberto Gargallo, varias veces campeón de Catalunya en diversas modalidades, y Armando Domingo. Los de Santa Coloma dominaron en dos sets 15-4 y 15-8. El Abrera B finalizaba así su campeonato en segunda división, cumpliendo las expectativas previstas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE