• Usuario

Impulsada la primera Liga de Veteranas de Fútbol 7 del Baix Llobregat

La iniciativa busca dar visibilidad al deporte femenino promoviendo la igualdad de género y responde al éxito de la I Copa de la Mujer, celebrada en junio

|

Futbol femenino
El Consell Esportiu del Baix Llobregat impulsa el deporte femenino / CEBLLOB

Tras el éxito de la I la Copa de la Mujer celebrada en junio e impulsada por el Consell Esportiu del Baix Llobregat, la entidad apuesta por poner en marcha la primera liga de fútbol 7 femenino de categoría senior en la comarca. Con este proyecto de deporte popular, la entidad pretende dar visibilidad al deporte femenino, promoviendo la igualdad de género en el mundo del deporte y en la sociedad en general.


La liga, dirigida a equipos de mujeres del Baix Llobregat que practican Fútbol 7 en centros educativos, organizaciones y/o entidades deportivas, comienza este sábado 7 de octubre contando con un formato a doble vuelta. Participarán un total de 8 equipos de diferentes entidades de la comarca: Peña Recreativa San Félix, FC San Juan Despí - UD San Pancracio, Peña Barcelonista San Vicente de los Huertos, CF Begues, FC Casablanca, CF Ciudad Cooperatica, CF Vinyets Moli Vell.


Algunas de las mujeres participantes son madres de niños y niñas que juegan al fútbol en clubes de la comarca y que se han conocido asistiendo de público a los partidos de sus hijos e hijas. Los equipos se han creado fruto de iniciativas propias para acompañar a los más pequeños en la práctica deportiva.

 

El CEBLLOB apuesta por el fútbol senior femenino


Oficializando la primera liga de fútbol 7 femenino en categoría senior, el Consell Esportiu del Baix Llobregat quiere apoyar a todos los equipos de fútbol senior femenino que hasta ahora, han tenido que organizar las competiciones sin ninguna entidad que les apoye. Con esta iniciativa, la entidad, fiel a su compromiso de promover deportes con valores, quiere incluir a todos los colectivos en la práctica deportiva.

 

"Es la primera liga pero, estamos seguros, que no será la última porque el fútbol femenino está al alza", apunta Salvador Valls, presidente del Consell Esportiu del Baix Llobregat. "Para las mujeres veteranas que jugamos al fútbol, es muy importante que el Consell Esportiu del Baix Llobregat dé el apoyo oficial a este tipo de competición porque esto nos ayuda a visibilizar un deporte de equipo de personas seniors, y sobre todo, femenino." , apunta Almudena, capitana de Fútbol Begues y participante en la liga.

 

El Juega Verd Play será el sistema de competición de la liga


El modelo de competición que se aplicará durante la liga será el Juega Verd Play, un sistema impulsado por el Consell Esportiu del Baix Llobregat que pone en el marcador las actitudes cívicas como la tolerancia, el respeto o la empatía en el terreno de juego y que de 2013 se está aplicando en toda la comarca con el apoyo de todos los ayuntamientos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE