• Usuario

Gavà se prepara para acoger la 8ª Caminada per l’Alzheimer

El evento solidario se celebrará el próximo 17 de septiembre

|

CfqmsjbW4AA9t M
@gebadia

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Gavà (F.A.GA.) se prepara para llevar a cabo la 8ª Caminata por el Alzheimer, que se celebrará el próximo domingo, 17 de septiembre. El propósito principal de este evento es sensibilizar a la comunidad sobre la enfermedad de Alzheimer y promover la integración de las personas diagnosticadas y sus familias en la sociedad a través de actividades y eventos cotidianos.

 

Meritxell Milian, directora social de F.A.GA., ha subrayado la importancia de esta iniciativa al destacar que "el Alzheimer a menudo aísla tanto a los pacientes como a sus seres queridos". En la caminata, también se proporcionará información detallada sobre la asociación y los servicios que ofrece. Se espera una asistencia significativa, con un rango estimado de entre 300 y 500 participantes. Hasta el momento, ya se han inscrito alrededor de 100 personas, y la organización espera un aumento en las inscripciones en los últimos 15 días previos al evento.

 

Las inscripciones pueden formalizarse directamente en la sede de F.A.GA., ubicada en la calle Guifré el Pelós, 12, o en línea a través del enlace proporcionado. La inscripción requiere una donación de 5 euros, que se destinará a cubrir los costos de mantenimiento de la entidad.

 

Como novedad este año, en lugar del paquete tradicional que solía incluir una mochila y una gorra, F.A.GA. entregará una camiseta de la caminata que podrá ser recogida en la sede entre el 12 y el 15 de septiembre en horario de 08:00 a 14:00 horas. Además, la inscripción también incluirá un desayuno solidario durante la caminata.

 

El punto de partida de la caminata será la iglesia de Sant Pere a las 9 de la mañana. Una novedad destacada es la participación de los Castellers de Gavà, quienes realizarán un pilar como inicio simbólico de la caminata. Para aquellos que deseen realizar el recorrido largo, la llegada está prevista en el monumento de la vela de Gavà a las 10 de la mañana. Para quienes prefieran una ruta más corta, la salida será desde el mismo monumento de la vela y la llegada será en la calle Alcanar a las 10:15 horas.

 

Una vez que todos los participantes lleguen a la calle Alcanar, comenzarán las actuaciones programadas y el servicio de bar. A las 11 de la mañana, habrá una clase de salsa a cargo de Salchatea, y se ofrecerá una demostración del trabajo realizado con los usuarios de los centros de la entidad. Finalmente, a las 12:00 horas, se presentarán las actuaciones de Jordi Ortega y Dani Blanco. Se prevé que todas las actividades de la Caminata por el Alzheimer 2023 finalicen a las 13:45 horas. El evento cuenta con la colaboración de Cal Delaida, que ofrecerá fruta a los participantes a mitad del recorrido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE